Patricio Medina: “Queremos retomar la sintonía con los compañeros”

"“Queremos acercar la federación a los estudiantes, queremos retomar la sintonía con la ciudadanía y compañeros", señaló el presidente de la Feusach, Patricio Medina. Fotografía de Pablo Quiroz.

Asumir la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile conlleva una multiplicidad de reuniones, desde el primer día.

De hecho, Patricio Medina tendrá su primer gran encuentro este sábado cuando deba liderar su primera vocería de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH).

En la instancia, se discutirá el ingreso del proyecto de Reforma Educacional al Congreso Nacional, prometido por la presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo.

“Este viernes tenemos nuestro primer ampliado, y llevaremos la voz de los estudiantes a la plenaria CONFECH”, confirmó Medina.

El presidente de la Feusach, Patricio Medina, en su discurso tras asumir el cargo. Fotografía de Pablo Quiroz.
El presidente de la Feusach, Patricio Medina, en su discurso tras asumir el cargo. Fotografía de Pablo Quiroz.

Consultado por las diferencias ideológicas con la ex líder de la Feusach, Marta Matamala, Medina aseguró que no debilitarán la movilización estudiantil.

“Queremos acercar la federación a los estudiantes, queremos retomar la sintonía con la ciudadanía y compañeros. Recuperar a las familias en las marchas para que sean masivas, porque creo que fueron una de las falencias a nivel nacional”, sentenció.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.