Desde Cheerleading a Otaku Usach: una decena de organizaciones en Feria de Diversidad

Este viernes se dio término a la Feria de la Diversidad, organizada por la vocalía de Proyectos e Iniciativa de la Feusach, que se llevó a cabo en la EAO, y que estudiantes de diferentes carreras pudieron acceder y conocer las diferentes agrupaciones de la Usach.

Stand de Cheerleading Leones Usach.
Stand de Cheerleading Leones Usach.

En el marco de la bienvenida de los cachorros, la Feusach organizó esta feria en la que se apreció diferentes organizaciones extra académicas de la Universidad. Cheerleading Leones Usach, AEDA (Agrupación de Estudiantes por la Defensa de los Animales), GBU (Grupo bíblico universitario), entre otros, estuvieron presentes en dicho evento.

Stand de Otaku Usach.
Stand de Otaku Usach.

La feria se realizó en la EAO, justo al lado de la Feria Ecológica que se instala regularmente y en la que se pudo comprar desde libros y artesanías hasta alimentos de origen mapuche, como sopaipillas con papas (en vez de zapallo), las cuales este reportero no pudo dejar de saborear.

Vendedora mapuche en la Feria Artesanal.
Vendedora mapuche en la Feria Artesanal.

Para Marta Matamala, presidenta de la Federación de Estudiantes, la feria tuvo una muy buena llegada por parte del estudiantado. “Una feria bastante exitosa porque convocan a los diferentes tipos de actividades extracurriculares que tiene la universidad. Los estudiantes, al estar circulando regularmente, pueden venir a saber si su grupo de interés está acá o si no a crear uno”, señaló a La Coyuntura, la dirigente estudiantil.

Marta Matamala, presidenta de la Feusach.
Marta Matamala, presidenta de la Feusach.

Pero ¿qué opinión tuvieron los estudiantes? Daniel Ramírez, estudiante de Periodismo y presente en la feria, alagó esta iniciativa y sugirió realizarse más actividades como ésta a lo largo del año.

Y si no pudiste estar presente en esta feria, “tranqui”. En los próximos días, en La Coyuntura te informaremos, con más detalles, de las organizaciones que estuvieron en la Feria de la Diversidad Usach.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.