No aguantes más: baños “alternativos” de la Escuela de Periodismo

Tuvo que transcurrir seis meses para que los baños de Periodismo -pertenecientes a Bachillerato- abran nuevamente sus puertas a los usachinos y usachinas.

En una publicación de La Coyuntura que, recogiendo declaraciones del exdirector de la Escuela, profesor Eduardo Román, informó en su momento que los baños sufrieron robos, que ocasionó su cierre hasta nuevo aviso y que la jornada de este martes 15 de marzo llegó a su fin.

Los baños de la Escuela de Periodismo el día en que fueron habilitados.
Los baños de la Escuela de Periodismo el día en que fueron habilitados.

Durante todo este tiempo, los estudiantes de Periodismo hicieron uso de baños externos a la Escuela, todos ellos ubicados en las cercanías del lugar, lo que se convirtió en una rutina diaria para asistir a estos parajes y hacer necesidades básicas. Incluso, a pesar que ya están habilitados, hasta los días de hoy los futuros periodistas siguen frecuentando baños ajenos.

Sin duda alguna que los “baños de Periodismo” no son muy agraciados. Porque entendemos que es importante recibir a nuestros nuevos compañeros decentemente, en La Coyuntura te enseñamos los tres baños donde puedes asistir.

Escuela de Psicología

Entrada al baño de la Escuela de Psicología.
Entrada al baño de la Escuela de Psicología.

El baño de esta escuela se encuentra en el tercer piso, al final del pasillo en dirección al poniente. Un memorial de los estudiantes al profesor Jorge Ochoa te indicará que ya estás en él. Este lugar es el más cercano para realizar tus necesidades.

Cuenta con todas las características de un baño: lavamanos e inodoros. La única desventaja es que no cuenta con papel higiénico, así que te recomendamos llevar el tuyo para no pasar un mal momento.

Baño de hombres en su interior.
Baño de hombres en su interior.

Bachillerato

Entrada a Bachillerato.
Entrada a Bachillerato.

A unos 100 metros de la Escuela de Periodismo se encuentran los “baños de Bachi”. Este edificio es bastante moderno dado que fue construido hace un par de años. Por ser Periodismo una carrera sin baños, hasta este lugar llegan cientos de estudiantes de las comunicaciones en busca de realizar sus necesidades.

Estos baños se caracterizan por tener más lavamanos e inodoros en comparación a la Escuela de Psicología, y en algunas ocasiones presenta papel higiénico. Pero no te confíes, porque nunca sabrás si llega el momento del terror.

Ingreso a los baños de Bachillerato, ubicados en el primer piso.
Ingreso a los baños de Bachillerato, ubicados en el primer piso.

Escuela de Arquitectura

Ubicados a la entrada de esta escuela, los arquitectos tienen un baño bastante original dado que tanto hombres como mujeres comparten los lavamanos, pero no así los inodoros. Te lo decimos de inmediato, para que no te entusiasmes.

Son baños amplios y hasta este lugar no sólo llegan estudiantes de Periodismo, sino también aquellos usachinos que ingresan a la Universidad por metro Usach y que aprovechan descargar todo tipo de necesidades. Además, están casi nuevos, y en algunas ocasiones tiene papel, por lo que te volvemos a recomendar que lleves el tuyo por cualquier cosa.

Frontis de la Escuela de Arquitectura.
Frontis de la Escuela de Arquitectura.

Hay que hacer presente que en ningún caso te pedirán credencial para entrar a estas escuelas o te lo prohibirán. Si la situación lo requiere, no dudes en visitar estos baños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.