Adiós Pabellón B: cambiarán las oficinas de las asistentes sociales

Casa Central de la Universidad de Santiago de Chile.

El Pabellón B es un reconocido sector de la Universidad de Santiago donde se realizan todos los trámites relacionados con los beneficios estudiantes. Cada semestre, son cientos los usachinos que van solicitan hora para actualizar sus becas y entregar papeles, todo para contar con algún tipo de apoyo. Pero desde ahora, no existirá más.

Hace algunos días, arquitectos e ingenieros han estado visitando el lugar, entrando a las oficinas y analizando las instalaciones. A la vez, todos los trabajadores y asistentes sociales han tenido que ordenar sus cosas y empacarlas, para emprender un nuevo rumbo.

Fuentes de La Coyuntura confirmaron que el tradicional Pabellón B no atenderá a sus estudiantes. Si bien se desconocen las razones de la modificación, las asistentes sociales serán trasladadas hasta sus respectivas facultades, aunque acercar sus funciones a las unidades de los estudiantes es el motivo que más fuerza toma, aseguraron.

De hecho, así se puede leer en la página de Facebook del Portal de Empleo y Beca de Trabajo – Universidad de Santiago de Chile, donde confirman el cambio de oficina.

Por ejemplo, en el caso de la asistente social de la Facultad de Humanidades, su oficina estará al interior de la unidad. En tanto, para atender las dudas relacionadas con las becas de trabajo, habrá que ir hasta la oficina de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería, en el Patio de los Naranjos.

Durante esta semana, todos los trabajadores del tradicional lugar estarán trasladando sus cosas a sus nuevas dependencias, por lo que el Pabellón B podría no atender a los usachinos que asistan hasta el sector.

Si bien desde la universidad no existe un pronunciamiento oficial sobre estas modificaciones, se espera que pronto entreguen mayores detalles. De todas formas, a fines de octubre todos los cambios deberían haberse concretado, para así continuar con la atención de los estudiantes.