AEDA y desalojo: “No hemos tenido respuesta por parte de la Universidad”

Mufasa, una de las mascotas de la agrupación. Fotografía de AEDA.

Desde que la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante postergó el desalojo del canil de la Agrupación de Estudiantes por la Defensa de los Animales, los integrantes de AEDA siguen sin obtener respuesta de la autoridad universitaria.

Dos meses han transcurrido desde que la Universidad de Santiago de Chile decidió aplazar la reubicación del espacio destinado a los animales. Eso sí, las autoridades aún no responden a las propuestas otorgadas por los estudiantes, consistentes en dos proyectos donde podrían instalar un canil dentro de las dependencias del campus.

“Desde la última reunión, en donde se nos informó que el desalojo no era el 10 de junio, que no hemos tenido ni diálogo ni respuesta por parte de la Universidad. Nos hemos intentado comunicar con el vicerrector Manuel Arrieta y nada. Le hemos enviado mail, hemos ido a su oficina, hasta le hicimos llegar una carta, pero nada”, aseguró la coordinadora de AEDA, Carolina Curilef.

En un comunicado de la agrupación difundido el 28 de julio, los estudiantes confirmaron que continúan “trabajando y ocupando el mismo lugar que se nos asignó hace años atrás, pero sabemos que el desalojo es inminente”. De hecho, los estudiantes han tomado medidas de precaución, desde fortalecer la seguridad hasta controlar el ingreso de animales en el canil ante un posible desalojo, según comentó Curilef.

Durante el período de vacaciones de invierno, los integrantes de AEDA realizaron medidas de presión en las oficinas del vicerrector Arrieta con el fin de concretar respuestas ante la problemática que afecta a los estudiantes. Sin embargo, aún no hay soluciones y los animalistas están a la espera que las autoridades de la universidad entreguen un espacio definitivo para continuar con su labor.

La construcción de una Sala Cuna y Jardín Infantil en el lugar donde actualmente está el canil es lo que preocupa a AEDA, quienes por 18 años se han dedicado al rescate y rehabilitación de perros y gatos callejeros de la casa de estudios.   

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.