Agradecemos a quienes confiaron desde un comienzo en nosotros

Desde este viernes 29 de abril comenzamos un largo camino que desde el primer día nos planteamos como equipo: ser un medio de comunicación de estudiantes para los estudiantes, independiente, sin censura, donde se puedan expresar, opinar, discutir y, sobre todo, informar.

Como integrantes de La Coyuntura, formado por estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile, esta ha sido una de las mejores ideas que se nos ha ocurrido. Incluso, creemos que acá tenemos más creatividad que en la misma sala de clases. No es fácil encontrar a gente que le gusta lo que hace, pero pareciera que todo conspira a favor de los cielos, sobre todo cuando esas pequeñas similitudes se unen para formar un bien para nuestros compañeros.

Estamos viviendo una era marcada por las comunicaciones digitales, donde cada vez la información invade nuestro espacio. Sin embargo, la libertad de expresión es el tema en discusión, y es inentendible cómo existiendo tantas herramientas para no callar, callamos. El temor y los prejuicios aún dominan un teclado, y es deber de los jóvenes demostrar lo contrario.

En nuestra Universidad, existe una multiculturalidad enorme, que va desde las costumbres hasta las ideologías. Si algo podemos reconocer, es la libertad de temas y opiniones que en este medio se han publicado, y siempre con el respeto en alto. Si se ha tenido que criticar, criticamos, o si se ha felicitado, felicitamos. Ser un medio que busque la verdad dentro de la Usach y del país, consultando distintos puntos de vista, es realizar el periodismo que esta Escuela tanto nos ha recalcado.

La Coyuntura no puede ni podrá vivir sin la comunidad universitaria, es decir, sin estudiantes, trabajadores, funcionarios, profesores y académicos. Cada usachino crea una historia que es digna de contar en La Coyuntura, y es deber de todos que estas historias se den a conocer.

Este viernes comenzamos a publicar en nuestro sitio web que por cinco meses hemos desarrollado: www.lacoyuntura.cl. Aquí encontrarás noticias de la Universidad de Santiago, opiniones, reportajes, crónicas y un sinfín de artículos que quedarán registrados en este medio. Buscamos la coyuntura, la actualidad, el enlace, lo que sobresale dentro de la comunidad universitaria. Queremos ser el medio de los estudiantes de la Usach, donde puedan discutir sin miedo. Porque en La Coyuntura respetamos.

Gracias a quienes confiaron desde un comienzo en nosotros: compañeros, amigos, profesores y auspiciador. Y para quienes no saben qué es La Coyuntura, bienvenidos al medio de comunicación universitario fundado por estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile.

Por: equipo y directorio “La Coyuntura”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.