Ahora al Panamericano: cachorro campeón nacional de Karate

Fotografía cedida por Franco Briones.

Hace poco menos de seis meses, Franco Briones ganó la Copa Futuro Cachorro de Karate. Logró doble oro en Kumite (-60kg) y Kata. Era estudiante de cuarto medio. Esa participación le valió la opción de ingresar a la Universidad de Santiago mediante Cupo Deportivo, y hoy entrega sus primeros resultados.

Hasta Calera de Tango llegó Briones para competir en el último Torneo Nacional clasificatorio al Panamericano de Perú, a disputarse en septiembre de este año. Ante rivales de gran nivel, consiguió medalla de oro que lo clasificó directamente a la cita internacional.

Fotografía cedida por Franco Briones.

“Me sentí bastante cómodo, sabía que mis movimientos estaban en lo correcto. Llevaba mucho tiempo preparándome para esa fecha”, dijo el estudiante de primer año de Pedagogía en Inglés. Pero sus desafíos no son tan solo personales.

“Espero ser parte lo antes posible de la Selección de Karate Usach, para representar a la universidad de la mejor forma. Estoy muy feliz acá, me encanta el ambiente y los docentes son de excelente calidad”, remató.

Cabe señalar que Franco Briones realiza sus entrenamientos en Til Til con la sensei Rocío González, comuna de la que espera recibir apoyo de cara al Panamericano.

Seleccionados de Karate en el exterior

Al gran desempeño de Franco Briones, se suma lo realizado el fin de semana por Nicolás Flores en Las Vegas, Estados Unidos. El estudiante de Pedagogía en Educación Física logró instalarse en las finales, logrando el quinto puesto en categoría 18-20. En Adulto, consiguió avanzar tres rondas protagonizando una victoria ante el actual campeón centroamericano. Ahora, Flores queda mentalizado en el Sudamericano de Ecuador.

El tercer usachino que estará compitiendo es Matías Rodríguez de la carrera de Ingeniería Comercial, quien se encuentra en Marruecos para disputar la Premier League.