¡Al podio! Futsal Usach se queda con tercer lugar en Nacional de Copiapó

Selección de futsal Usach con el trofeo del tercer lugar Nacional realizado en Copiapó.

La escuadra dirigida por René Tejías se impuso por 5 a 2 ante la Universidad de Magallanes (UMAG) en un intenso partido para quedarse con el bronce.

Tras una jornada maratónica, el conjunto santiaguino logró quedarse con el tercer lugar del Nacional de futsal desarrollado en la III región. El equipo que se conformó a comienzos de año, demostró estar a la altura de conjuntos ya consolidados, muestra de ello, es la medalla de bronce que traen en su regreso a la capital.

En su primer partido del día, válido por las semifinales, enfrentaron a la Universidad de Antofagasta en un partido de dientes apretados, donde el resultado fue un 3 a 2 a favor de los norteños, dejando a los leones sin opción de quedarse con la corona.

A pesar de no poder pelear por el título, la escuadra metropolitana debía enfrentar su último partido en el norte de Chile, para obtener un lugar en el podio. El rival fue la Universidad de Magallanes, que venía de perder ante la Universidad Técnica Federico Santa María en la otra llave.

Ambos equipos debieron enfrentar el partido sin mucho descanso, lo que no significó un impedimento para que pudieran dar todo de sí. El encuentro se fue empatado por 1 a 1 en el primer tiempo, donde el gol para la Usach fue obra de José Donaire.

Iniciada la segunda fracción, Sergio Díaz anotó el gol de la ventaja para los usachinos. Minutos más tarde, el mismo Díaz dio la tranquilidad anotando el tercer tanto para los dirigidos de René Tejías. Posteriormente, Donaire se matriculó por segunda vez en el marcador tras anotar el cuarto tanto para la Usach. A minutos de finalizar el partido, Rafael González decretó el definitivo 5 a 2.

Con este resultado, la escuadra liderada por René Tejías logra un significativo tercer lugar en su primera competencia a nivel nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.