Aletismo Usach logra cuatro podios nacionales

Selección de atletismo Usach presente en el Estadio Nacional. Fotografía cedida

El reciente fin de semana, la selección de atletismo de la Universidad de Santiago compitió en el campeonato nacional federado de la disciplina a nivel adulto, realizado en el Estadio Nacional.

Certamen que fue exitoso para la Usach, ya que alcanzaron resultados nunca antes logrados. Fue el caso en los relevos 4×100 y los 4×400, en damas y varones.

Alegrías que no fueron conquistadas porque sí. “Este campeonato nos deja con muy buenas sensaciones. Se trata de un arduo trabajo que comenzó en diciembre de 2017. Días de doble jornada, entrenando de lunes a sábado, concentración en Valparaíso y vacaciones sin descanso. Estamos orgullosos de los resultados y de nuestros atletas”, señaló el entrenador de la selección, Marcelo Soto.

Relevo 4×400 damas:

Segundo lugar con un marca de 4´29″31.Corrieron por la Usach, Constanza Morales, Javiera Guerrero y Fernanda Pirul de Eciades, y Karen Surco.

Relevo 4×100 varones:

Tercer lugar con una marca de 43″83.Corrieron Nicolás Dagnino, Matías Rebolledo y Felipe Valenzuela de Eciades, además de Fernando Vergara de Ingeniería Civil Mecánica.

Relevo 4×400 varones:

Tercer lugar con una marca de 3´26″64.Corrieron Nicolás Dagnino (Eciades), Fernando Vergara (Ingeniería Civil Mecánica), Pedro Fabián Jara (Lic. En Filosofía) y Manuel Valenzuela (Ingeniería Ambiental).

Relevo 4×100 damas:                                                   

Tercer lugar con un crono de 55″38. Corrieron Constanza Morales, Flavia Cáceres y Fernanda Pirul de Eciades, junto a Andrea Bascuñan de Ingeniería Comercial.

Sacrificado proceso que realizó la rama liderada por los entrenadores Roxana Silva y Marcelo Soto, plasmado en los resultados cosechados en este nacional federado de atletismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.