Alumna de doctorado Usach presentó en Colombia libro en lengua de señas

Fotografía de premiación del cuento infantil. De izquierda a derecha: Gina Morales, Jeferson Torres (Coordinador Amigos Unesco – Cali) y Martha Lenis (Intérprete en lengua de señas colombiana). Fotografía vía Gina Morales.

Como exitosa fue catalogada la presentación realizada en Colombia del libro digital en lengua de señas “La abuelita que ríe”, escrito por la fonoaudióloga de la Universidad del Valle de Colombia y Doctora de Ciencias de la Educación, Mención Intercultural de la Universidad de Santiago de Chile, Gina Morales.

El pasado 12 de septiembre, se expuso en la Universidad del Valle Campus San Fernando el cuento infantil afro ilustrado para niñas y niños sordos. La iniciativa de la fonoaudióloga quedó en la primera categoría del concurso de becas para la publicación de libros de literatura en formato digital E-books, convocatoria Estímulos Cali 2016 y que cuenta con el auspicio de la Corporación Amigos de la UNESCO, en el decenio internacional de los afro descendientes 2015-2024, según se indicó mediante un comunicado.

El libro trata de una abuelita sorda que utiliza las manos para descubrir el mundo y cumple años el mismo día que su nieto. Al faltar la abuelita, el pequeño deberá vivir el duelo y guardar hasta adulto el recuerdo más dulce de ella.

Actualmente, Gina Morales se desempeña como docente en la Universidad Humanismo Cristiano, y tiene experiencia como escritora de cuentos infantiles. Además, es asesora consejera en la Corporación Amigos de la Unesco de Colombia, investigadora en la línea de diversidad sorda, y miembro del Comité Editorial de la Revista Indiferente de Chile.

También, participó en el Colectivo de Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad en Educación Superior (Inclusach) en Chile y fue invitada especial a congresos y conferencias en Diversidad Sorda e Interculturalidad (Colombia, Chile, Brasil, Cuba, México).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.