¿Por qué amaneció tomada la universidad?

El frontis de la Usach tomada. Fotografía de Fan Page Feusach.

El frontis de la Usach tomada. Fotografía de Fan Page Feusach.

El frontis y la Casa Central de la Universidad de Santiago amanecieron la mañana de este viernes tomadas por un grupo de estudiantes.

Algunas sillas agrupadas y hasta carteles se vieron en las rejas del plantel, en medio de una sorpresiva manifestación que tuvo el carácter de “simbólica”, según comentó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad, Patricio Medina.

Lo que realizaron fue “una toma simbólica de los accesos, para interpelar a las autoridades y al rector (Juan Manuel Zolezzi) para pronunciarse sobre el proyecto de fortalecimiento a la educación pública”, añadió Medina, en el marco de una iniciativa que ha derivado en críticas por algunos gremios y casas de estudios.

Si bien se trató de una manifestación que duró algunas horas, a nivel nacional se estarían realizando movilizaciones para discutir el tema, dijo el representante estudiantil.

Las condiciones laborales al interior del plantel, sumado a las denuncias de acoso docente y subcontratación fueron otras razones para motivar la toma en la universidad, que se desarrolló sin inconvenientes.