Amarga jornada para el básquetbol Usach

Selección masculina y femenina de básquetbol Usach

Esta vez no se logró. Sin poder encontrar la fórmula de la victoria, la selección femenina de básquetbol cayó ante la Universidad de Chile por 76-44.

El escenario no podía ser mejor. La Usach se imponía 6-0 en el Campus Juan Gómez Millas, en duelo válido por la sexta fecha de la Liga Deportiva de Educación Superior, LDES. Pero la alegría fue pasajera.

El local remontó con todo. “Las Leonas” atacaban, pero sin efectividad. Para el entrenador usachino, Felipe Fritzchman, existe un problema de actitud que conlleva a altibajos.

La ansiedad en partidos complejos, dice Fritzchman, les juega en contra y se pierde la concentración al ver que las cosas no resultan.

Milena Koljanin, seleccionada usachina de básquetbol. Fotografía de La Coyuntura

El plantel rescata detalles que les podrían permitir buenos resultados para así olvidar este partido. “Cuando jugamos en equipo logramos marcar puntos. Pero cuando lo hicimos individualmente, nos  trancábamos y se nos iba el partido”, comenta Camila Padilla.

Pese a la derrota, el cuerpo técnico está convencido en que el equipo tiene un buen básquetbol. “Seguiremos entrenando duro e insistiendo en el trabajo que tenemos”, sentencia Fritzchman.

La selección masculina pierde en un partido de ida y vuelta

Tras un intenso partido, la selección masculina de la Universidad de Santiago también se inclinó ante la Chile, esta vez por 58-48.

Cifra que se elevó definitivamente en el cuarto período del encuentro. Canasta para la Usach. Canasta para la U. de Chile. La tendencia del partido.

Ambos equipos no se daban tregua y la diferencia de puntos era estrecha. Lo que se refleja en el marcador final del primer tiempo, un empate a 10 y un 23-23 en el segundo.

Dominio de balón y salidas rápidas le permitió a la Usach no dar descanso a los “azules”, a pesar de la derrota.

De esta forma, la Usach ya piensa en su próximo duelo en busca de la revancha por un resultado que le permita sumar en la Liga de Educación Superior.