Ante media centena de espectadores se presentó la Tuna Femenina en la U. de Chile

Integrantes de la Tuna Femenina de la Universidad de Santiago en la Universidad de Chile. Fotografía de Daniel Caro.

El pasado viernes, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, se llenaba de jóvenes con instrumentos y vestimentas clásicas de los juglares de antaño. ¿La razón? La celebración de los 17 años de la tuna de señoritas de dicha universidad.

En la ocasión, fueron invitados algunos elencos de distintas universidades. Y entre todos ellos, un grupo de muchachas se destacaba. La tuna femenina de la Universidad de Santiago de Chile.

El evento comenzó pasadas las siete de la tarde y, tras una pequeña introducción por parte de los organizadores, comenzaron a presentarse los diferentes elencos. La tuna femenina de la Usach actuó en segundo lugar, tras la Universidad Alberto Hurtado, y con su intervención lograron cautivar al auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, que a esa hora estaba casi lleno.

Las usachinas interpretaron cuatro piezas musicales, “Los pintores de Vitoria”, “El talismán”, “Corazón partío” y “Barrio brujo”, además de complementar su actuación con el humor característico de una tuna universitaria.

Paula Ponce, tutora de la tuna femenina, comentó tras su actuación que fue una linda oportunidad para demostrar lo que hacen y agradeció la invitación de los organizadores. “La recepción del público fue bonita, mucho aplauso y mucha participación por parte de la gente. Eso es lo importante, que el público lo pase bien con nosotras”, agregó la ex estudiante de la Usach.

Pero para la tuna femenina no hay descanso, ya que en poco más de un mes será “La semana de los elencos vocacionales”, donde todos los grupos presentan el trabajo del año. Éstas se realizará en el salón “Víctor Jara” de la Universidad de Santiago.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.