Apolo III de ESUS logra tercer lugar en Carrera Solar Atacama 2016

Fotografía: Equipo Solar de la Universidad de Santiago

Tras cinco días de competencia en el norte del país, el Apolo III del Equipo Solar de la Universidad de Santiago (ESUS) aseguró el tercer lugar en la Carrera Solar Atacama 2016 disputada entre el 21 y 26 de abril, y que contó con la participación de exponentes nacionales e internacionales.

El conjunto usachino alcanzó pódium tras los italianos de Onda Solare y Ka Antu Newen de Concepción. La competición no fue fácil, sobre todo el domingo mientras corrían en la tercera etapa. Aquel día el motor del vehículo dejó de funcionar, por lo que recurrieron a todos los recursos posibles para reparar el inconveniente.

A pesar de ello, este martes se sobrepusieron a la falla técnica y alcanzaron la tercera ubicación en la competencia. Todo un éxito para el equipo solar que viajó hasta Iquique para consolidar una vez más su nombre en la Carrera Solar Atacama: el rally ecológico de Latinoamérica.

En la última etapa realizada entre Antofagasta e Iquique, el Equipo Solar Universidad de Santiago se consolidó con el primer lugar, ocasión donde el director del World Solar Challenge, Chris Selwood, les hizo entrega del premio al espíritu de competición.

El Apolo fue un auto solar diseñado exclusivamente por los estudiantes de la Usach para esta ocasión. Con sus 140 kilómetros por hora, se caracteriza por consumir la misma energía que un secador de pelo, además de contar con un fuselaje completo de fibra de carbono.

En la edición de la Carrera Solar Atacama 2015, el conjunto de ESUS tuvo una destacada presencia, ya que consiguió el tercer lugar a nivel nacional y el cuarto en la competición.