Aprobado reglamento TRICEL: comienza carrera por llegar a la Feusach

Feusach

Luego de tres semanas de discusión, finalmente los estudiantes aprobaron el reglamento TRICEL para la elección de la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile.

Esta semana comienza la inscripción de listas a Mesa Federativa y Consejería Académica, pero con un retraso. Esto, luego que el organismo sufriera un rechazo presupuestario de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles para promocionar las elecciones y la realización del proceso. Se suma la discusión de las movilizaciones de este 31 mayo y el paro indefinido convocado por la Confech desde el 1 de junio.

De esta forma, las inscripciones quedarán para los días jueves 2 de junio, de 11.20 a 18.00 horas, y viernes 3, de 11.20 a 17.00 horas. Por su parte, el inicio de las campañas comenzará el domingo 5 de junio a partir de las 00.01 horas.

En tanto, la programación establecida desde el 6 de junio no sufrirá modificación alguna.

Fechas definidas por el TRICEL para este proceso eleccionario.
Fechas definidas por el TRICEL para este proceso eleccionario.

Dichos antecedentes fueron confirmados mediante un comunicado del TRICEL, donde se explica en detalle la justificación de los cambios, y los pasos a seguir en el proceso eleccionario.

Uno de los puntos más importantes del reglamento TRICEL es la duración de la nueva federación definida hasta el segundo semestre del 2017, el período de campañas, y el sistema de votación para Mesa Federativa y Consejero Académico.

Comunicado Del TRICEL Sobre El Calendario de Elecciones FEUSACH 2016 by Tricel USACH 2016

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.