¡Apura! Últimos días para postular a Concurso Despega Usach 2016

Usachinos ganadores del concurso en las oficinas de Google, Estados Unidos. Fotografía de Despega Usach.

Tras el éxito de la versión 2015 donde postularon 59 proyectos y de los cuales cinco recibieron una capacitación en el Stanford Research Institute, California (Estados Unidos), la Universidad de Santiago de Chile finalizará este miércoles las postulaciones para la segunda edición del Concurso Despega Usach.

La iniciativa está destinada a estudiantes de pre y post grado y busca fomentar, premiar y apoyar el emprendimiento de los usachinos a partir de las aplicaciones que surgen de la actividad científica y tecnológica que desarrollan durante su formación. La segunda versión del Concurso Despega Usach abrió las postulaciones el 15 de junio y finalizará el miércoles 24 de agosto a las 23.59 horas.

“Un buen equipo puede hacer un gran proyecto sobre todo cuando hay diversidad en las áreas y disciplinas de los integrantes”, aseguró Daniela Toro, ganadora de la versión 2015 con su Proyecto PLAVIR, una plataforma para desarrollar nuevas vacunas o renovar las ya existentes en la industria salmonera.

Las postulaciones para participar en el II Despega Usach 2016 las puedes realizar aquí hasta el miércoles.

Afiche Concurso Despega Usach 2016
Afiche Concurso Despega Usach 2016

 

En la primera fase del concurso se seleccionarán 20 proyectos, los cuales recibirán talleres de asesoría en materia de modelamiento del negocio, propiedad intelectual, vigilancia tecnológica y presentación efectiva.

La segunda etapa reconocerá solo cinco propuestas de las pre seleccionadas como ganadoras del certamen, y recibirán una pasantía en un Centro internacional especialista para la validación comercial del negocio en mercados globales, apoyo profesional de la Incubadora de Negocios Tecnológicos Centro Innovo Usach (durante un año) y capacitaciones grupales para la nivelación del idioma inglés (si la pasantía lo requiere).

El concurso es organizado por la Dirección de Gestión Tecnológica y el Centro Innovo USACH, de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, con la colaboración de la Facultad de Ingeniería, CORFO y el Ministerio de Educación a través del proyecto de Mejoramiento Institucional para la Innovación basada en Ciencia (PMI).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.