¡Apúrate y no te quedes sin tu TNE!

Fotografía de contexto/Internet.

Comenzó el segundo semestre y con ello los procesos de postulación y revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), para que viajes tranquilo y barato en el metro o micro.

A continuación te explicamos paso a paso lo que debes hacer. Recuerda que todos los trámites deberán ser realizados antes del 31 de agosto.

Reposición TNE

Si tu tarjeta se rompió, la perdiste, te la robaron o no la tienes, debes reponerla para que te entreguen una nueva.

Para ello debes acércate a cualquier oficina TNE de Santiago y presentar tu cédula de identidad, un certificado de alumno regular vigente del mes en curso, realizar un depósito de $ 3.600 en la cuenta Junaeb Nº 900009-7 del Banco Estado, Servi Estado o Caja Vecina.

En caso de pérdida o robo, tendrás que dejar constancia en Carabineros. Más detalles aquí

Revalidación estudiantes antiguos

Si eres estudiante rezagado de pregrado, postgrado o del extranjero y deseas revalidad tu TNE, debes estar matriculado.

Además, tendrás que realizar un depósito en el Banco Santander a la cuenta N° 1903580-8 de $1.100 a nombre de la Usach y luego entregar el depósito más la fotocopia de tu matrícula en la oficina TNE de la universidad (Patio de los Naranjos). El horario de atención es de lunes a jueves, de las 09 a 14 horas. 

Conoce más detalles aquí.

Postulación alumnos nuevos de postgrado

Tendrás que estar matriculado en la Usach y acreditar tu situación socioeconómica, donde se considerará un ingreso per cápita igual o inferior a $560.000. Todos los detalles los podrás encontrar aquí.

Postulación alumnos de intercambio estudiantil

Si eres del extranjero deberás estar matriculado en una carrera de pregrado, reconocida por el Ministerio de Educación y tener RUN Chileno.

Cancelar el valor de su TNE 2016, a través de un Depósito en el Banco Santader a la cuenta N° 1903580-8, a nombre de la Usach por $2.700. Más detalles aquí.

Postulación alumnos nuevos rezagados

Para postular a la Tarjeta Nacional Estudiantil deberás estar matriculado, cancelar el valor de la TNE a través de un depósito por $2.700 en el Banco Santander al Nº de cuenta 1903580-8, a nombre de la Usach.

Tendrás que entregar una fotocopia de matrícula del Departamento de Finanzas y Tesorería del segundo semestre en curso, el comprobante de depósito original y una fotocopia de cédula de identidad, indicando teléfono y e-mail.

Todos estos datos deberás entregarlos en la oficina TNE de la Usach. Si quieres revisar más detalles, pincha aquí

Recuerda que tienes plazo hasta el 31 de agosto, y la oficina TNE del plantel atiende de lunes a jueves desde las 09 hasta las 14 horas. Más detalles, consultas y dudas puedes resolverlas aquí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.