Periodismo reconoció a las “tías del aseo”

La Escuela de Periodismo reconoció a las funcionarias de aseo que se desempeñan día a día en el edificio de calle Ecuador. Con una actividad organizada por los propios estudiantes, se hizo entrega de una caja navideña y un obsequio a cada una de las cuatro trabajadoras.

Las “tías del aseo” son contratadas por una empresa externa a la universidad y además de sus precarias condiciones de trabajo y bajos sueldos, no perciben beneficios en época de fiesta.

La actividad, pretende ser un punto de partida para repetir y ampliar este tipo de propuestas, buscando su masificación al resto de las carreras de la universidad en los próximos años.

El patio central del sector Jotabeche fue el escenario donde casi un centenar de estudiantes aplaudió y agradeció la labor diaria de María Antonieta Cornejo, Marianela Carrasco, Ana Gutiérrez y Valeska Díaz.

María Antonieta Cornejo, trabajadora del turno mañana de la Escuela de Periodismo, se mostró emocionada y agradecida ante la actividad. “Tratamos de ayudarlos en lo más que se pueda, los queremos mucho y agradecemos este gesto”, comentó ante los estudiantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.