Atletismo: Club Atlético Usach obtiene triple oro y una plata

Nicolás Dagnino yGeorgina Reyes

En la Pista Mario Recordón del Estadio Nacional, el combinado usachino consiguió este sábado pódium en varones y damas, luego de la estupenda presentación de Nicolás Dagnino y Georgina Reyes.

El Club Atlético de la Universidad de Santiago, liderado por la profesora Roxana Silva, compitió este fin de semana en el Torneo de Carabineros de Chile con una delegación de 11 deportistas. Asimismo, la agrupación debía afrontar el Campeonato de la Aviación, pero fue suspendido por lluvias.

El destacado velocista Nicolás Dagnino, estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, obtuvo el primer lugar en 200 metros planos. Además, consiguió la segunda ubicación en 100 metros planos. El “Nico” cumplió con las expectativas.

La alumna de Pedagogía en Educación Física, Georgina Reyes, alcanzó la cima del pódium al obtener el primer lugar en los 200 (26”13) y 400 (59”54) metros planos. Es decir, doble oro para la usachina, quien reconoció que “me siento descontenta con mis resultados, pero feliz con mis primeros lugares”.

La velocista criticó la demora de la competencia, y apuntó que “el retraso de casi 45 minutos en los 400 me tuvo calentando casi hora y media”. “Algo similar sucedió en los 200. Espero que no vuelvan a suceder situaciones similares en los próximos torneos”, lanzó Reyes.

En total viajaron 10 deportistas con la delegación usachina: Felipe Valenzuela, Jordan Bustamante, Fabián Flandes, Luis Marchant, Franklin Salinas, Miguel Yáñez, Javiera Guerrero, Marcelo Soto y Marcos “Perriny” Retamales, además de los ya mencionados Nicolás Dagnino y Georgina Reyes.

Esta semana, Club Atlético Usach estará presente en la Ligas Deportivas de Educación Superior, LDES./

Fotografías Gentileza: Marcos Retamales, Pablo Cabrera y Dania Herrera. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.