Aún quedan actividades para disfrutar del Festival Cultura Migrante Colombia

La gastronomía colombiana fue una de las sorpresas del festival. Fotografía de Extensión U. de Santiago de Chile.

La cultura colombiana está presente en la Universidad de Santiago. El Festival Cultura Migrante Colombia ha entregado lo mejor del país a la comunidad usachina a través de la música, el cine, la gastronomía, las artes visuales y más. 

El evento comenzó el pasado 31 de octubre y se extenderá hasta el 22 de noviembre. Es la segunda vez que se realiza el festival en el plantel, una actividad que en su primera edición dedicada al Perú acogió a más de 9 mil asistentes. Este año han sido parte del festival artistas colombianos que están difundiendo su cultura. 

Todo comenzó con un concierto especial del Coro U. de Santiago que homenajeó a destacados compositores colombianos. En total, son más de 20 encuentros cargados con música, gastronomía y sorpresas del país que, complementado con espacios de conversación, transmiten a la comunidad usachina toda la cultura de Colombia. 

El festival es organizado por el Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago y cuenta con el apoyo de la Embajada de Colombia. Además, participan agrupaciones de migrantes colombianos en Chile como El Klan Pikotero y Kolombia Kultura Itinerante.

Entre las actividades que continúan están el “ciclo Caliwood: retrospectiva de Luis Ospina” con la exposición de las películas “Nuestra película” a presentarse el 15 de noviembre y “Todo comenzó por el fin” que se mostrará el 22 de este mes. 

Otra de las novedades que tuvo el festival fue una semana completa de comida colombiana en el Casino Central, donde la comunidad usachina pudo disfrutar de los exquisitos platos típicos. El arroz con camarones, las arepas con carne mechada y la frijolada sorprendieron a los estudiantes. 

Aún quedan actividades por disfrutar. Todo el calendario está disponible aquí