Bafusach deleita con bailes nacionales en el Tekno

Este miércoles a la hora de almuerzo, el Ballet Folklórico de la Universidad de Santiago de Chile (Bafusach), con músicos, instrumentos, cantantes y bailarines, se instaló en el patio central de la Facultad Tecnológica de la Usach.

Grupo musical de Bafusach. Miguel Ramírez para La Coyuntura

Con canciones de Violeta Parra, Inti-Illimani y coloridos trajes, los estudiantes vieron parte de lo que el conjunto folklórico presenta. Cueca y baile nortino llenaron el lugar, haciendo la hora de almuerzo, un tanto diferente a otros días.

El Ballet Folklórico de la Usach tiene 50 años de trayectoria. El problema es que entre la comunidad universitaria se conoce poco y pasa un tanto desapercibida.

Yuviksa Rosseck, estudiante de 4° año de Ingeniería en Agronegocios y Jorge Vergara, titulado de Administración Pública de la Usach, ambos integrantes del elenco de danza, se muestran orgullosos de pertenecer al elenco y, además, concuerdan en que es muy poca la difusión de este tipo de demostraciones culturales, donde muchos ni saben que existen estas instancias en la universidad.

Bafusach. Miguel Ramírez para La Coyuntura

Esta poca divulgación de los grupos, es la motivación para que el elenco vaya por las distintas facultades mostrando un poco de cultura y así darse a conocer a la comunidad universitaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.