Balonmano femenino sella su clasificación al Nacional y debuta ante la Católica del Maule

Selección Femenina de Balonmano. Fotografía de Lorenzo Mella/FENAUDE RM

Este año la escuadra femenina de la Usach comenzó su travesía en el campeonato metropolitano de la Federación Nacional Universitaria de Deportes.

El combinado de la Universidad de Santiago de Chile, selló su participación al Nacional FENAUDE de Balonmano Femenino que se realizará en las dependencias de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) desde este lunes 2 hasta el sábado 8 de octubre.

El elenco femenino entrenado por el profesor Sebastián Caliri, logró instalarse en esta cita luego de finalizar tercero en la zona metropolitana por detrás de Universidad de Chile y Universidad Católica, en un torneo que además contó con la presencia de la Universidad Andrés Bello y la propia UMCE, que clasificó en su calidad de anfitriona.

La Universidad de Santiago de Chile quedó ubicada en el Grupo 2, junto a la Universidad Católica del Norte, Universidad de Playa Ancha, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y la Universidad Católica del Maule. Mientras que en el Grupo 1, aparece la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Concepción, Universidad Arturo Prat y la UC de Valparaíso. Avanzan los dos primeros de cada grupo, y se enfrentan los punteros con los escoltas.

La ceremonia inaugural del certamen se realizará este lunes a partir de las 13.30 horas, en el Gimnasio del plantel organizador. Sin embargo, la Usach deberá esperar al día siguiente para debutar cuando se mida ante la Universidad Católica del Maule desde las 10.30. En la misma jornada, el combinado femenino chocará con la Católica del Norte a partir de las 16.30.

En jornada de día miércoles, la escuadra conducida por Sebastián Caliri enfrenta a Universidad de Playa Ancha (15 hrs) y cierra la fase de grupos ante la UMCE (09.00 hrs) el jueves. La semifinal se desarrollará el viernes desde las 9 de la mañana, al igual que el sábado con las finales.

Con respecto a la selección masculina de balonmano, enfrenta de visita a la Universidad Mayor este jueves a las 20 horas por la zona metropolitana FENAUDE.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.