Básquetbol damas: “Los partidos Usach-UDLA son siempre lleno de emoción hasta el final”

Selección femeninq de básquetbol Usach. Fotografía de La Coyuntura.

La selección de básquetbol damas de la Universidad de Santiago de Chile, cayó en un intenso partido ante Universidad de Las Américas por la semifinal de la Ligas Deportivas de Educación Superior, LDES. “Sé que tuvimos el partido”, comentó el técnico usachino, Felipe Fritzchmann.

Tanto damas como varones de la selección de básquetbol Usach, consiguieron clasificar a los playoffs de las Ligas Deportivas. Es más, el conjunto de Christian Kohanoff accedió a la final y luchará por un cupo al Nacional. Por su parte, el combinado femenino llegó hasta la ronda de las cuatro mejores y buscará subir al pódium.

Universidad de Las Américas había derrotado 60-49 a la U. de Santiago en la última fecha de la fase regular, y en semi volvieron a enfrentarse. Esta vez, las escuadras protagonizaron un encuentro emocionante y de alto voltaje.

El primer cuarto favoreció a la visita 22-17, y en el segundo aumentó la ventaja a 45-36. En la tercera etapa, la Usach estrechó el marcador a sólo cinco puntos (60-55). En el último período, el elenco local se atrevió a buscar variantes ante una UDLA que aprovechó “pequeños detalles” para quedarse con la llave por 81-16.

El entrenador de la Universidad de Santiago, Felipe Fritzchmann, lamentó que “lo pudimos haber ganado, pero se nos hizo corto el último cuarto”. Además reconoció que “fuimos un equipo dormido, con mucho letargo. Insisto, hay condiciones pero falta agresividad en el juego. Sé que tuvimos el partido, pero a pesar de todo es un buen inicio de año”.

Sobre el partido por el tercer lugar, el director técnico señaló que “tenemos que conseguir logros”. Consultado sobre la seleccionada nacional, Milena Koljanin, valoró que “es un gran aporte”, pero aclaró que “a veces debe echarse el equipo al hombro”.

El estratega de la Universidad de Las Américas, Patricio Toledo, dijo que “los partidos Usach-UDLA son siempre lleno de emoción hasta el final, con mucho error y fricción. Yo creo que ganó el que se equivocó un poquito menos”. 

Toledo agregó que la U. de Santiago tuvo una ocasión inmejorable para ganar. “Sobre el final del partido, la pelota coqueteó con el aro y no entró. Si hubiera entrado ese balón, pasaba cualquier cosa. Por suerte no fue así. Luego acertamos un triple y eso desalentó mucho a la Usach”.

La selección de básquetbol de la Universidad de Santiago jugará la próxima semana por el tercer lugar, en horario y rival por confirmar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.