Básquetbol: damas y varones debutan con triunfo en Nacional LDES

José Felipe Cornejo, Selección de básquetbol. Fotografía de Lorenzo Mella/LDES

La Universidad de Santiago comenzó con el pie derecho en la cita que reúne a los mejores planteles del país.

Este jueves en Valparaíso arrancó el campeonato nacional de básquetbol de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), con victoria del combinado femenino y masculino ante la Universidad de Antofagasta y Universidad Arturo Prat, respectivamente.

La selección femenina, dirigida por el entrenador Felipe Fritzchmann, venció 95-48 a la Universidad de Antofagasta en su primer encuentro del Grupo C. Universidad de San Sebastián y Universidad de Concepción son los siguientes rivales de la Usach.

Selección femenina de básquetbol Usach.
Selección femenina de básquetbol Usach.

Mientras tanto, la selección masculina liderada por el profesor Christian Kohanoff se impuso por 74-39 a la Universidad Arturo Prat por el Grupo D. Universidad de Viña del Mar y Universidad de San Sebastián, intentarán doblegar a nuestro plantel en los siguientes cotejos.

Este viernes tanto el conjunto masculino como el femenino se miden ante la U. San Sebastián a partir de las 16 horas, por la segunda fecha de la zona grupal del Nacional LDES de Valparaíso.

Cabe mencionar que Universidad de las Américas (damas) y Universidad Andrés Bello (varones) son los actuales monarcas de la Ligas Deportivas de la Educación Superior a nivel país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.