Básquetbol femenino al Nacional: “A pesar de todo siguieron guerreando”

Selección femeninq de básquetbol Usach. Fotografía de La Coyuntura.

Un adverso segundo semestre vivió el conjunto femenino de básquetbol, que logró despejar los fantasmas del descenso hasta clasificar en la agonía al Nacional.

La selección femenina de básquetbol de la Universidad de Santiago de Chile, consiguió el quinto lugar en el certamen metropolitano de clausura FENAUDE tras doblegar 59-55 a Universidad de Chile. Con esta importante victoria, la Usach aseguró su participación en el Nacional de Valparaíso y dejó atrás un complejo presente.

“Hubo un partido contra Católica que lo perdimos por 25 puntos, y nos pegamos un bajón anímico porque no estaba contemplada esa derrota. Se nos vino el mundo abajo. Tampoco teníamos claridad con respecto al sistema de clasificación. Incluso peleamos por no descender a la B, pero las chiquillas querían estar en el Nacional y agotamos todas las posibilidades”, afirmó el entrenador Felipe Fritzchmann.

“Logramos vencer a Universidad de Chile (59-55) y quedar en quinto lugar, pero se produjo un triple empate entre DUOC UC, la Católica y nosotros, que se resolvió por partidos ganados en cancha, en donde la Usach clasificó por rendimiento. El duelo contra la Chile fue atroz, porque ellos no tenían nada que perder y se la jugaron hasta la última jugada. Tuvimos aciertos a la hora de tomar decisiones”, señaló el estratega usachino.

“Esta clasificación reafirmó todo el trabajo realizado durante el año, donde ganamos 9 de 12 partidos. En el primer semestre quedamos terceras y ahora quintas, que nos entrega un ranking general en la tercera posición. Estoy tranquilo, pero no satisfecho. Ahora en el Nacional queremos cumplir etapas, que es superar la fase de grupos para luego estar entre las cuatro mejores del país”, manifestó Fritzchmann.

En el crucial encuentro ante U. de Chile, Felipe Fritzchmann contó con la asistencia técnica de Christian Kohanoff, técnico de la rama masculina, quien también colaboró en las instancias finales del primer semestre. “Me preocupo del aspecto técnico, y Christian nos ayuda con la parte psicológica que lo hace bastante bien. Tenemos metodologías distintas, yo soy más analítico y él se enfoca en lo motivacional. Me acomoda trabajar con Kohanoff”, aseguró el entrenador de la selección femenina.

Sobre el desempeño de la rama femenina y masculina en este 2016, comentó que “ha sido un año bastante bueno, porque el año pasado estuvimos en la B y hoy estamos entre los cuatro primeros. Me alegra lo de Christian (Kohanoff), porque viene trabajando de hace tiempo y este semestre lograron el campeonato”.

Finalmente, Felipe Fritzchmann realizó un llamado a valorar a los deportistas usachinos por su compromiso deportivo. “Ser deportistas y estudiante es súper complicado. Tienen jornadas muy largas, y a veces no da la cabeza para entrenar. A pesar de todo, están guerreando y es por eso que soy leal con ellas. Cuando ganamos lo hacemos todos, y cuando perdemos caímos todos”, elogió el entrenador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.