Básquetbol: Ingeniería en Minas toma revancha y es monarca del Generalizado

Más de un centenar de eufóricos alumnos presenció la jornada final realizada en el Gimnasio Usach.

Barra de Química

Por la final del Generalizado de Básquetbol, Minas alcanzó la gloria tras imponerse ante Química en el clásico cestero de Ingeniería. Por el tercer lugar, Conta derrotó a Ingeco y subió al pódium.

Luego de un extenso certamen que se prolongó por meses producto de la movilización estudiantil, el Campeonato Generalizado de Básquetbol del segundo semestre de 2015 llegó a su fin. La organización, compuesta por el Departamento de Gestión del Deporte y Cultura en conjunto con el auspicio el Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PIEP) y la colaboración del Centro de Alumnos de Ingeniería Eléctrica, catalogó como positivo el desarrollo del torneo.

Conta vs Ingeco
El clásico de Ingeniería animó la gran final del certamen, ya que Minas y Química se enfrentaron en un ambiente de presión ante más de 100 espectadores, quienes llegaron con lienzos, trompetas y cotillón. Luego de la final perdida a manos de Eléctrica en el Generalizado del primer semestre, Minas cobró revancha.
Minas

Química no consiguió mantener la ventaja y eficacia de 11-10 en el primer período, y Minas se adelantó 26-11 en el segundo lapso. En el tercer tiempo, el elenco azul de Química estrechó la diferencia a 33-25. Presión ante un ambiente colmado de fanáticos alumnos, que provocó series de infracciones e imprecisiones ante el aro. Sin embargo, Minas sentenció el encuentro y abrochó una victoria por 43-39, consiguiendo la corona tras perder la final en el semestre anterior.

Química

Aldo Marino, jugador de Minas, comentó que fue un “partido difícil digno de una final”. Sobre el desempeño de Química, señaló que “creo que nos complicó bastamente, sobretodo en el tercer cuarto porque la diferencia fue mínima. Pero en el final nos enchufamos y mantuvimos la diferencia”, sentenció.

Aldo Marino

Rodrigo Arancibia, integrante de Química, indicó que el encuentro “estuvo peleado.” El jugador valoró que “con lo realizado a principio de campeonato con lo de ahora, mejoramos bastante, y por eso llegamos acá”. “Solo nos queda pensar en el próximo campeonato”, puntualizó.

Rodrigo Arancibia

Con respecto al duelo por el tercer lugar, Conta demostró solvencia y eficacia al derrotar 36-6 a Ingeco. En el período inicial, el conjunto azul de la Facultad de Administración y Economía obtuvo una diferencia expresiva de 14-0, ampliando el marcador a 27-2 en el segundo lapso. El último tiempo no fue diferente y Conta sentenció con argumentos un sólido 36-6.

Patricio Moncada, capitán de Contabilidad, reconoció que “podríamos haber llegado más lejos”, pero aclaró que “estamos en proceso de armar un equipo y no solo un grupo de jugadores”. Sebastián Silva, jugador de Ingeniería Comercial, comentó que “queda mucho por mejorar, pero el próximo torneo podremos a tener una selección de competencia con cachorros”.

Patricio Mondaca

El Campeonato Generalizado de Básquetbol del primer semestre de 2016 comenzará en los primeros días de mayo, donde Ingeniería en Minas defenderá la corona cestera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.