Básquetbol 3×3: usachino consigue oro en Sudamericano de Argentina

En los Juegos Universitarios Sudamericanos de Buenos Aires, el estudiante de la Universidad de Santiago de Chile, José Cornejo, obtuvo medalla de oro en Básquetbol 3×3 con la Selección Nacional. 

Luego de la espectacular campaña de Gustavo Gómez y Sebastián Román, estudiantes de la carrera de Tecnólogo en Administración de Personal, quienes alcanzaron oro en Tenis de Mesa, un nuevo usachino consigue presea en el certamen internacional

El alumno de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, José Cornejo, obtuvo medalla de oro en Básquetbol 3×3 tras derrotar en la final al anfitrión, Argentina. “Ganamos todos los partidos. Somos campeones invictos”, comentó Cornejo. “Fui con dudas porque estoy en mi último año de carrera. Tengo muchas cosas que hacer y sé el desgaste deportivo que esto conlleva”, afirmó el seleccionado de Básquetbol de la Usach

“La modalidad del campeonato es de 3×3, eso quiere decir que sólo se juega en mitad de cancha y con tres jugadores por equipo. Es un nuevo modo que FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) está proponiendo a nivel internacional”, explicó el jugador. 

Cabe destacar que en los Juegos Deportivos Universitarios compiten más de mil estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Colombia y Paraguay. Con respecto al certamen de Básquetbol 3×3, Chile lideró el pódium, seguido de los anfitriones y brasileros.

Los dardos del Vocal de Deportes

El actual Vocal de Deportes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a la comunidad usachina para fomentar la cultura deportiva a través del Centro Deportivo de Estudiantes, que actualmente se encuentra en gestión.

“El deporte se trabaja con humildad y consciencia. Puede ser una herramienta para conformar a la comunidad. (Sirve) para luchar con síntomas de enfermedad como es el caso de la distorsión y autodestrucción que asola los viernes en nuestra casa de estudios”, criticó el seleccionado de Básquetbol. 

“No sacamos nada con tener alumnos destacados en el deporte si la comunidad se muestra indiferente (a estos logros), y sobretodo si la misma universidad no apela a la excelencia en cuanto a su infraestructura deportiva, que lamentablemente nos atañe a todos”, apuntó el estudiante de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales.

“Es preocupante ver los niveles de indiferencia de los compas (estudiantes), quienes ven en los excesos una salida al estrés académico. Sólo los tíos del aseo se ven perjudicado. Es preciso que el deporte sea visto como una forma de generar lazos, entendimiento y vida sana en la comunidad”, sentenció el Vocal de Deportes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.