Básquetbol varones logra meritorio segundo lugar: “Hemos hecho un gran esfuerzo”

Usach

Luego del tercer lugar alcanzado por el combinado femenino, la selección masculina de básquetbol logró este miércoles el segundo lugar de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) en categoría Honor.

“Estoy muy orgullo y contento por el equipo, hemos hecho un gran esfuerzo”, es la sensación que transmitió el entrenador Christian Kohanoff, luego de la caída de la selección masculina de básquetbol de la Universidad de Santiago de Chile ante el actual campeón nacional: la Universidad Andrés Bello.

La solvencia de la UNAB se impuso ante el ímpetu usachino. Por la gran final de Honor de la LDES, el combinado de la U. de Santiago cayó 57-47 ante los actuales campeones nacionales y líderes del certamen en la fase regular, aunque sólo un punto arriba de la usach. Es más, en la primera fase el conjunto de Kohanoff derrotó 55-53 los unabinos.

Usach
Usach

Desde un inicio se apreció un compromiso complicado para la Usach, tras caer 19-13 en el primer periodo. “Dejen de caminar, los tipos valientes juegan ante lo que se venga”, incentivaba el entrenador Kohanoff a sus dirigidos, que igualaron 13-13 en la segunda parte y sólo 32-25 en el global.

Sin embargo, la UNAB controló y administró el juego ante una Usach desconcertada ante el poco criterio arbitral: 45-35 abajo en la tercera parte. Finalmente, la Andrés Bello cerró 57-45 el marcador a su favor.

“Es una pena perder la final, pero hay que sacarla en limpio muchas cosas. Tal vez faltó convicción, pero el básquetbol da revancha y estamos concentrados para el segundo semestre”, comentó el usachino José Felipe Cornejo. “No nos vamos contentos ni satisfechos. Pero es bueno quedar con esta inquietud, porque trabajas con mayor convicción y hambre de lograr cosas”, agregó el estudiante de Pedagogía en Historia.

El capitán de la Usach, Felipe Latorre, detalló que “venimos de la B, de un semestre muy malo. Este años nos juntamos como equipo y súper comprometidos con la Universidad. Creo que hicimos un campeonato muy bueno, pero nos caímos”.

Felipe Latorre, capitán Usach
Felipe Latorre, capitán Usach

“Nos vamos triste, porque a nadie le gusta perder una final y salir segundo. Debemos dar vuelta la página rápido y pensar en que hicimos un gran torneo. Tenemos los condiciones de ser campeones”, agregó el estudiante de Ingeniería Comercial.

El entrenador de la selección, Christian Kohanoff, reconoció errores pero valoró el pódium. “Nos pesa algunos errores y detalles claves, cuando te vas acercando y al rato el rival no te perdone y te ponga una pelota. Estoy muy orgullo y contento con el equipo, hemos hecho un gran esfuerzo y superado barreras. Venimos del ascenso, y llegar a la final es un mérito súper importante”, apreció.

“Hay un valor de esfuerzo y de querer ser campeones. Aunque no lo hayamos logrado, pusimos todas nuestras herramientas y espíritu a disposición para lograrlo. Rescato la entrega y lucha de mis jugadores. Seguiremos en busca del objetivo con herramientas nobles con el mayor rendimiento posible”, puntualizó el técnico argentino.

Apoyo de estudiantes

A pesar de jugar la final en el Gimnasio del Colegio San Ignacio Alonso Valle, la Universidad de Santiago jugó de local gracias el constante y alentador apoyo de un puñado de estudiantes que llegaron al complejo ubicado cerca de Metro La Moneda con lienzos y banderas.

“Este es el fin que la Universidad debe proyectar, que la comunidad universitaria se haga cargo de estas instancias y el alumno se entere de estas finales. El ambiente fue muy bonito, lleno gente, la barra y banderas”, estimó José Felipe Cornejo.

Selección Usach

“Son un sexto jugador en la cancha. Es un golpe anímico en momentos claves, es alentador y ojalá el próximo semestre sigan igual”, comentó el capitán Felipe Latorre.

Con el aliciente apoyo de los estudiantes, el capitán de la selección cestera aseguró que “estamos mentalizados para el segundo semestre, porque el básquetbol da revanchas”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.