Basquetbolista usachina participará en Panamericano de Brasil

Milena Koljanin en Juegos Bolivarianos en noviembre del 2017 en Santa Marta, Colombia.

“Juegos Fisu” son los juegos Panamericanos que se disputarán en Brasil desde el 20 al 29 de julio próximo y que tienen a una usachina siendo parte de la selección de Básquetbol.

Milena Koljanin pertenece a la carrera de Medicina de la Universidad de Santiago de Chile y es seleccionada del plantel. Asimismo, es una de las 12 jugadoras que viajaron este jueves a Sao Pablo, para disputar una nueva competencia internacional representando a Chile, después de estar concentradas en Salamanca.

Koljanin ha vestido la camiseta nacional desde el 2010 y la ha defendido en juegos Sudamericanos, pre-mundiales, pre-olímpicos, giras amistosas, Juegos Bolivarianos, Odesur, logrando medalla de plata en estos dos últimos. Esta vez se viene un nuevo desafío para la usachina: el Panamericano.

Milena Koljanin en Juegos Bolivarianos en noviembre del 2017 en Santa Marta, Colombia.

Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Argentina, Colombia y Brasil son algunas de las escuadras que enfrentará Chile en este nuevo certamen. La basquetbolista usachina, Milena Koljanin, declara que “el principal objetivo es estar dentro de los tres primeros lugares y desarrollar un buen papel a nivel colectivo e individual. Y dejar una buena imagen para la antesala de las Olimpiadas del 2019”.

Más experiencia sumará la deportista en esta nueva cita internacional, roce que le permitirá generar más competencia a nivel universitario. “Representar nuevamente a Chile es una excelente oportunidad para competir al más alto nivel de América. Uno suma más experiencia y roce internacional, que al final lo terminas traspasando a la competencia nacional y universitaria, y se va subiendo el nivel”, añade la estudiante de medicina.

El entrenador de la selección de básquetbol Usach, Felipe Fritzchmann, dice que Milena cumple un rol importante en el equipo, porque la experiencia que vive con la selección chilena la traspasa al plantel.

“Es un tremendo aporte porque también ayuda mucho a subirle el nivel a las muchachas en cuanto a las respuestas al juego”. sentencia.