Benito Espinosa y destacados usachinos marcarán jornada del fiiS Usach 2016

El youtuber Benito Espinosa estará presente en la jornada de fiiS Usach 2016. Fotografía de Plan Nueve.

El emprendimiento y la motivación estarán presentes en la jornada única que fiiS realizará en la Universidad de Santiago, con destacados speakers y expositores locales, nacionales y mundiales en las Charlas D-Mentes.

“Las nuevas empresas: los cambios que no ves”, es la primera conferencia que dará inicio al festival internacional de innovación social en el plantel y que contará con 20 expositores, donde el análisis de las nuevas formas económicas y su contribución a la sociedad marcarán las charlas que tendrán lugar el 3 de noviembre en la Sala Isidora Aguirre.

Relevante será la participación de Luis Lino, director del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica, Innovo de la Universidad de Santiago de Chile. En noviembre, la organización cumplirá 10 años de existencia, donde se han destacado por promover la vinculación universidad-empresa con proyectos de transferencia y formación empresarial, y la incubación de negocios científicos tecnológicos con un impacto económico, social y cultural.

Entre los invitados de la charla “Moviendo masas” se encuentra el youtuber Benito Espinosa, conocido por su canal de Youtube “Dejen Algo”, donde sube videos con humor político y comedia negra. Cuenta con más de 245 mil suscriptores y sobre 30 millones de reproducciones. Además, es intérprete de Stand Up Comedy y suma más de 200 presentaciones en vivo por Chile.

Uno de los expositores usachinos de la jornada será Carlos Miranda. El estudiante de Ingeniería Comercial del plantel, destaca por la creación de “Empodera Chile”, iniciativa que realiza talleres sobre profesionales, oficios y guías vocacionales. El proyecto está funcionando en distintos lugares extremos del país, como Putre, Rapa Nui y Cabo de Hornos.

En la charla “Mundobot: tecnología y robótica en la vida diaria, para el futuro que estamos viviendo” estará el psicólogo Eduardo Muñoz de Innovo Usach y fundador de Neuroespejo, que tiene por objetivo ser un alivio al tratamiento de pacientes que sufren dolores crónicos, secuelas de accidentes cerebrovasculares, entre otros.

Por su parte, en la exposición “ON=OFF: ¿Qué tan conectado estás?”, estará presente Pablo Vera, director de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, y director del Centro de Innovación en Tecnologías de la Información para Aplicaciones Sociales (Citiaps). Sus líneas de investigación están centradas en la psicología clínica y de la salud, psiconeuroinmunología y psicofisiología.

¡Recuerda! La cita es para este jueves 3 de noviembre, en la Sala Isidora Aguirre, desde las 09 hasta las 16.15 horas. No olvides inscribirte aquí para asistir y participar de las charlas, y ser parte del movimiento transformador social.

Afiche fiiS Usach 2016.
Afiche fiiS Usach 2016.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.