Campañón: U. de Santiago alcanza pódium en Nacional de Tenis Masculino FENAUDE

De izquierda a derecha: Benjamín Torres, María Elena Salas, Matías Valdés y Andrés Vásquez.

Los equipos de varones y damas se instalaron en las finales del campeonato realizado en el Campus San Joaquín UC.

La selección masculina de tenis de la Universidad de Santiago, venció a Universidad Católica –el equipo organizador-  y subió al pódium de la Federación Nacional Universitaria de Deportes con un merecido tercer lugar. Hace unas semanas, la Usach cayó ante U. Católica en la final metropolitana, tanto damas con en varones, por lo que “cobró revancha” deportiva.

El combinado usachino estuvo compuesto por Matías Valdés (Ingeniería Comercial), Adolfo Contreras (Ingeniería Civil Industrial), Benjamín Torres (Ingeniería en Ejecución Química), Alejandro Breve (Ingeniería Civil en Minas) y el entrenador Andrés Vásquez.

La campaña de la Selección comenzó en el Grupo C, donde se impuso con categoría ante Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (2-0) y Universidad Católica del Norte (2-0). En cuartos de final, la Usach tuvo un duro rival como Universidad de Chile al que logró derrocar en dobles.

En la ronda de los cuatro mejores planteles del país, la Universidad de Santiago  cayó 2-0 ante la Católica de Valparaíso. Sin embargo, la selección capitaneada por el profesor Andrés Vásquez se impuso 2-0 a la Pontificia Universidad Católica y subió al pódium del Nacional 2016. De paso, consiguió cobrar revancha de la final del Clausura Metropolitano tras caer ante la UC.

Recordemos que la selección masculina de tenis, se instaló en las finales del Apertura y Clausura Metropolitano consiguiendo la máxima corona en el primer semestre. Asimismo, el equipo femenino se ubicó en tercer y segundo lugar a nivel regional. A nivel país, ambas categorías protagonizaron las instancias finales del FENAUDE./

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.