Campeona usachina de Kickboxing protagonizó taller de defensa personal

Fotografía gentileza de Claudia Villalobos.

Fue la campeona panamericana, sudamericana y actual Copa Chile de Kickboxing quien realizó una dinámica actividad deportiva en la Escuela de Periodismo. 

Se trata de la usachina Claudia Villalobos, estudiante de Ingeniería en Ejecución Industrial, quien se encargó de enseñar técnicas básicas de defensa. Los mismos alumnos de periodismo esperan que estas instancias se repliquen en otras carreras y facultades. 

Los incentivos para realizar estos talleres vienen de “lo que yo hago, porque también entreno con mujeres y también sé que van mujeres a entrenar conmigo porque tienen miedo. Entonces esta instancia está más enfocada en ellas, por lo mismo, para que aprendan a defenderse y no estén con miedo en la calle”, dijo Villalobos.

Respecto a extender estas actividades en otras carreras, comentó que “mientras más se de a conocer la disciplina y más mujeres se atrevan a participar de estos talleres, a que no le tengan miedo a la defensa o al deporte de contacto, yo feliz”.

También comentó que realiza un taller de Kickboxing los martes en los Pastos de Ciencia.

Villalobos ya prepara los guantes para una próxima competencia. “En octubre tengo el Panamericano en México. Primero tengo que pasar por la clasificación nacional, es decir, ser campeona nacional para poder clasificar al certamen”, remató.