¡Campeones! Futsal Usach tocó el cielo

Plantel de futsal Usach. Fotografía de Oscar Garrido Aravena

El sueño ya es realidad. Este martes la selección de futsal Usach conquistó la competencia Metropolitana de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) tras vencer 5-2 a la Universidad Central.

La gran “final de honor” reunió a los dos mejores equipos del certamen en el Centro Deportivo del plantel privado, en Santiago Centro. El elenco de René Tejías logró doblegar a los locales a pesar estar abajo en el marcador, en un partido no apto para cardíacos.

Durante la segunda mitad, la Usach mostró coraje y supo aprovechar las múltiples opciones que se generó. Bastián Bravo fue la gran figura usachina, matriculándose con tres goles. Rafael González y Alejandro Ortega complementaron con un tanto cada uno para el equipo naranja.   

Celebración tras la victoria. Fotografía de Oscar Garrido Aravena

“Me saco el sombrero con el esfuerzo y la pasión de los muchachos. Estar en la final ya era un privilegio, y espero que este título marque un precedente en nuestra universidad. Creo que es un premio al trabajo,  considerando que veníamos de perder en el Nacional”, señaló el entrenador René Tejías, en conversación con La Coyuntura.

“Si queremos ser campeón nacional, primero debemos serlo a nivel regional. Ese es el objetivo, para allá vamos. Pero quiero rescatar por sobre todo el capital humano, porque competimos de igual a igual con equipos de primer nivel como la Católica o Chile”, agregó Tejías.

De esta forma, la Universidad de Santiago se alzó en lo más alto de futsal universitario a nivel Metropolitano. Ahora, el objetivo será el próximo Nacional Fenaude 2018, donde buscarán superar el desempeño de este año tras llegar a cuartos y ratificar la estupenda campaña regional. Para este equipo, no existen los imposibles.