Carretear en la Usach y no morir en el intento

Estudiantes en el Foro un viernes por la tarde. Fotografía de Camila Amoyao.

Diversión, descontrol, alegría y distracción. Son solo algunas de las palabras que describen el ambiente universitario de un viernes después de clases.

Durante el año escucharás muchas veces “¿Vamos al Foro?” Y si tienes amigos prendidos, como la mayoría de los usachinos, todos los días son para carretear. “Siempre es viernes en mi corazón”, como lo canta Álex Anwandter.

Espacios emblemáticos del carrete

Uno de los principales lugares emblemáticos es el Foro, ya que “es el espacio más motivado que está en universidad. Donde comparten personas de diversas carreras, Ideal para pasarlo chancho y olvidarte de lo mal y estresante que muchas veces puede ser la semana”. Lo expresó Katherine Hernández, una estudiante de Pedagogía en Matemáticas y Físicas. 

También, en las cercanías del Foro se encuentra “el pasillo de la perdición, donde venden copete, comida, tabaco… Todo para una buena dosis de diversión, así lo describió Romina Orellana, una estudiante de la Escuela de Periodismo.

Otra opción son los Pastos de Ciencias, donde puedes descansar, almorzar y carretear. “Es un lugar tranquilo donde no es necesario que sea viernes para poder festejar, solo necesitas un amigo apañador y unas chelitas”, continuó diciendo Katherine.

Y, por último, pero no menos importante es Sherwood, un lugar tranquilo, cercano y amigable. A veces, puedes encontrar a personas recreándose en diversos tipos de actividades, como por ejemplo, malabares o tocando música folclórica. Un lugar ideal para compartir.

Un lugar que ha creado mitos es Casitas. La discoteca personal de la universidad, aunque últimamente ya no prende. Con el ingreso de los cachorros, los estudiantes esperan que sigan manteniendo la tradición de recrearse en lugares históricos.

Si sabes de más espacios comenta para seguir reuniendo a la comunidad carretera.