Caso tía de la feria: comunidad usachina apoya a vendedores con recolección de firmas

La feria de Alimentación Saludable de la Universidad de Santiago de Chile está recolectando firmas para volver a instalarse todos los días en el campus, como hace unas semanas.

Desde que la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante (VRAE) resolvió que la feria esté sólo los miércoles en el patio de la EAO, los conocidos vendedores de comida sana iniciaron conversaciones con distintas organizaciones de la Universidad para revertir la decisión, y así ofrecer sus productos día a día a los estudiantes.

Durante esta semana golpearon las puertas de la VRAE, donde conversaron con el vicerrector, Manuel Arrieta. Sin embargo, no obtuvieron respuestas satisfactorias por parte de la autoridad, quien además les comentó que por falta de espacio y término de contrato ya no podrán seguir en la Universidad, así lo aseguró a La Coyuntura uno de los locatarios de la feria, Jorge Leyton.

Las licitaciones de kioscos pendientes en la Universidad es otro punto dado a conocer por Arrieta en la reunión y que preocupa a los comerciantes, quienes creen que pueden ser reemplazados.

Ante la nula solución, los vendedores comenzaron a recolectar firmas esta semana, con el apoyo de la Federación de Estudiantes de la Usach. Así se pudo apreciar durante la jornada de este miércoles, donde los alumnos llegaron hasta el local situado en el patio de la EAO para apoyar a los vendedores.

Los locatarios confirmaron que seguirán recolectando firmas en toda la Universidad por los próximos días. Este jueves, los trabajadores de “Donde la tía de la feria” visitarán la Facultad de Administración y Economía, lugar que habituaban los días lunes y jueves antes de prohibirles la entrada.

La feria saludable es un proyecto impulsado por el Departamento de Gestión Agraria de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, y cuenta con el apoyo del académico Luis Sáez, quien también inició conversaciones con el decano de dicha facultad, sin obtener mayores novedades, aseguró.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.