Centro de Estudiantes de Periodismo repudia polémico titular de La Cuarta

El Centro de Estudiantes de Periodismo de la Usach (CEP) repudió la portada de este jueves 10 de marzo del diario “La Cuarta” donde informaron el descuartizamiento de una mujer titulando “el amor y los celos la mataron”

Mediante un comunicado, el CEP indicó que “este tipo de lenguaje relativiza la gravedad de lo ocurrido, normaliza la violencia hacia las mujeres y disfraza la verdadera razón, estructural por lo demás, por la que Yuliana fue asesinada: el machismo”.

Además de rechazar la portada del diario, emplazaron a los organismos pertinentes a “sancionar al diario en cuestión, puesto que no es la primera vez que incurren en este tipo de publicaciones”.

Junto con ello, agregaron que la labor de los medios consiste en informar, denunciar y reflexionar “con respecto a la violencia machista que afecta al conjunto de la sociedad”.

Además, en el comunicado informaron y rechazaron un ataque hacia la estudiante de Periodismo, Belén Zamorano, quien fue encarada en Facebook en el marco de la conmemoración del día de la mujer.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.