Cheerleading: llegan los mundialistas de la Usach

Selección chilena de Cheerleading en el Campeonato Mundial. Fotografía de Fedecheer.

Ya están de vuelta. Se trata de los mundialistas de Cheerleading que viajaron a Estados Unidos representando a Chile y sí, son de la Universidad de Santiago.

Hablamos de la estudiante de Ingeniería Civil en Metalurgia, Tatiana Palma, y del estudiante de  Entrenador Deportivo, Pablo Acuña, quienes también son parte del equipo Cheerleading Usach.

Coordinación, agilidad y fuerza son las cualidades que exhibió la presentación de Chile en el mundial y que les permitió situarse en el séptimo lugar del campeonato en el nivel 6, que se denomina colleguelle.

Distintos países participaron en este evento que fue testigo de múltiples acrobacias y  ejecuciones perfectas. “La competencia estuvo fenomenal. El nivel técnico de los demás países fue increíble y también de actitud”, destaca Tatiana Palma.

Tatiana Palma y Pablo Acuña traen sus maletas llenas de experiencias y ganas de seguir practicando esta disciplina. “La competencia me motivó a querer más. También a que este deporte pueda surgir en el país y que el objetivo final sea llegar a los juegos olímpicos” comenta Palma.

Por su parte, es primera vez que Acuña participa en un evento de tal magnitud y vuelve “con una mentalidad y actitud nueva, compromiso, con la idea de que todos pueden y que las cosas no pasan por suerte, si no que ocurren entrenando”, señala el estudiante de Entrenador Deportivo.

Los logros que han conseguido los deportistas usachinos es solo mérito de ellos y del equipo Usach, con el que entrenan. Este deporte puede avanzar más en la universidad si “nos apoyara ya que nosotros costeamos absolutamente todo. Que apoye con algún beneficio como los que se le dan a la rama deportiva”, agrega Acuña.

De esta forma, continuarán con su preparación junto al equipo Leones Cheer Usach, que entrenan en el Gym Best en el metro Lo Vial, para disputar el Campeonato Nacional en octubre, junto a todas las universidades. “Este año la competencia será muy alta y mi desafío es ganarle a todos”, remata Acuña.