Christian Kohanoff e histórico título cestero: “Lo deseaba con toda mi alma desde que llegué a la Usach”

Un emocionado Christian Konahoff celebra la victoria de la Usach ante la Chile. Fotografía de La Coyuntura

La tremenda hazaña lograda por la selección masculina de básquetbol está generando un gran impacto en la comunidad usachina, debido a la convicción y coraje exhibida por los jugadores quienes por fin consiguieron levantar la copa luego de numerosas adversidades.

“Hay un valor de esfuerzo y de querer ser campeones. Seguiremos en busca del objetivo con herramientas nobles con el mayor rendimiento posible”, comentó el entrenador Christian Kohanoff en exclusiva para La Coyuntura, luego de la final perdida ante la Universidad Andrés Bello en el semestre anterior. El propio técnico conversó sobre aquella final y detalló la sensación de obtener el primer título cestero en la historia usachina.

“Las herramientas nobles son seguir con tus principios, mejorar el trabajo basquetbolístico y fortalecer la parte psicológica en función de superar las adversidades y de entender que cuando las impotencia te invade, muchas veces uno usa recursos que no son los adecuados. Nosotros consideramos que debemos superar todas las barreras, porque son pruebas que te pone la vida”, indicó Kohanoff sobre el concepto de “herramientas nobles”.

Christian Kohanoff realizando la charla previa a la finalísima. Fotografía de La Coyuntura
Christian Kohanoff realizando la charla previa en la finalísima. Fotografía de La Coyuntura.

“Es histórico, nunca se había alcanzado un título y lo deseaba con toda mi alma desde que llegué a la Usach. Llegamos a una final con la Chile, y la perdimos. En el primer semestre, caímos contra la UNAB. Si no conseguíamos este torneo, podríamos generar un nivel de frustración alto. Nos enfocamos, trabajamos mucho y tuvimos un deseo enorme de ganar. Defendimos como un león, y eso me gratifica por el esfuerzo colectivo. Quería entregarle un título a la Usach como un regalo”, reconoció el entrenador argentino.

Con esta corona, la Usach selló su clasificación al Nacional de Valparaíso. “Este es el primero (título), y ahora tenemos un Nacional que queremos ganar. La historia dice que la Usach nunca pasó de cuartos, entonces debemos prepararnos para romper esa barrera: llegar a semi, llegar a la final y ganarla”, apuntó.

El entrenador valoró la masiva presencia de usachinos en el Centro de Entrenamiento Olímpico. “Hubo muchísima gente, y se agradece el apoyo usachino. Nos brindó ese envión anímico que siempre es necesario en estas instancias. Nos sacamos una mochila muy pesada, y fue gracias a ese plus extra”, apreció.

El entrenador usachino recibiendo la medalla por el primer lugar metropolitano LDES. Fotografía de La Coyuntura
El entrenador usachino recibiendo la medalla por el primer lugar metropolitano LDES. Fotografía de La Coyuntura.

Finalmente, Christian Kohanoff destacó a quienes han sido un factor fundamental en su “sufrida” instancia al mando de la selección, pero que hoy brinda frutos nobles.

“Es una cuestión histórica y mis agradecimientos son para los jugadores, porque son los protagonistas y quienes confían en mi trabajo. A Sergio Garrido, Jefe del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura, a María Elena Salas, Jefa de la Unidad de Talentos Deportivos, y a los profesores que han colaborado como Cristian Espíndola, Marcelo Soto, Felipe Fritzchamnn, Mario González y Cristian Ferrada, como a toda la gente que nos apoyó y confío incluso cuando estuvimos en la B”, valoró.

“Uno agradece y valora el respaldo que brindan tus pares, en una carrera como ésta que tiene éxitos y fracasos. Pero hay que entender que algunas caídas son parte del aprendizaje, que te permiten mejorar”, sentenció.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.