Comienza Campeonato Escolar de Matemáticas en la Escuela de Artes y Oficios

Se dio inicio este sábado 23 de abril al Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT) en la ex Escuela de Artes y Oficios. El torneo reúne alrededor de dos mil 500 alumnos repartidos en 12 sedes a nivel nacional.

Tras una ceremonia realizada en el Aula Magna, la competencia individual empezó cerca de las dos de la tarde con una prueba de una hora y media. Tras finalizar, se dio paso a otra etapa que correspondía a la competencia grupal que se llevó a cabo en dos horas.

El CMAT partió el 2003 como una actividad organizada por el Departamento de Matemática y Ciencias de la Computación, y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Santiago de Chile; con la ayuda de profesores y estudiantes altamente comprometidos con incentivar esta disciplina entre los estudiantes de enseñanza básica y media a nivel nacional.

Aramis Pizarro, estudiante del Liceo de Aplicación, relata que escuchó de esta experiencia por medio de unos compañeros quienes le habían comentado sobre el campeonato. Esta era la primera vez que participaba, por lo que las ganas de aprender y triunfar son altas, así como sus expectativas.

Mientras que para Rafael Labarca, uno de los gestores del proyecto y académico de la Usach, las expectativas del CMAT aún no se han cumplido en su totalidad porque se busca que el campeonato llegue a más estudiantes a nivel nacional, por lo que se seguirá trabajando en ello.

Durante las próximas semanas el CMAT será llevado a cabo en la Universidad de Chile y la Universidad Católica, para posteriormente volver a la Usach como sede de esta competencia.