¿Cómo renovar tu Crédito CAE para este 2016?

Los estudiantes deben ingresar al “Portal del Beneficiario” en la página web www.ingresa.cl, completar y enviar la solicitud del monto para el año académico 2016, cuyo trámite comenzó el 14 de diciembre y finaliza el 31 de marzo.

El alumno debe estar atento, porque estar matriculado en el plazo definido por su institución es clave a la hora de renovar. Asimismo, el alumnado debe cumplir con los requisitos académicos establecidos por su respectiva casa de estudios para mantener el beneficio.

Dentro de las ventajas de tener el pago al día, destaca la rebaja de la tasa de interés al 2%. “Si obtuviste tu CAE entre 2006 y 2011, obtendrás automáticamente un descuento por rebaja de tu tasa de interés a UF + 2% anual, siempre que pagues cada cuota antes de su fecha de vencimiento”, destaca Ingresa, sistema de crédito estudios superiores. Cabe destacar que si el alumno consiguió el crédito de 2012 en adelante, el beneficio no aplica.

Otra ventaja corresponde a las cuotas rebajadas al 10% de tu renta. “Podrás solicitar a Comisión Ingresa que rebaje tus cuotas al 10% de tu renta bruta promedio de los últimos 12 meses, si lo que pagas (con tasa del 2%) superas ese monto. La diferencia la subsidiará el Estado y no tendrás que devolverla a futuro”, enfatiza Ingresa.

Se agrega la suspensión del pago por cesantía/desempleo. “Si no tienes trabajo, podrás solicitar a Comisión Ingresa que se postergue el cobro de tus cuotas durante seis meses, periodo renovable todas las veces que necesites, con una nueva solicitud”, comenta Ingresa.

Finalmente, existe un reembolso de cuotas por trabajar en las comunas de menor desarrollo. “Si egresaste de una carrera profesional o técnica, financiado con el CAE o con el Fondo Solidario, podrás solicitar al Estado que te reembolse el monto anual de tus cuotas (con tope de 16 UTM) por cada año de servicio remunerado que prestes en una de las comunas más necesitadas del país”, añade el Sistema de Crédito.

Cabe destacar que si posees cuotas impagas, debes regularizar tu situación en el banco que financió tu Crédito CAE. Para mayor información, contacta el fono (2)25924397 o ingresa a www.ingresa.cl o entra al Fan Page /comisioningresa.