Con Apolo III, ESUS competirá en Carrera Solar Atacama 2016

Ya está listo el Equipo Solar ESUS de la Universidad de Santiago de Chile para competir en la Carrera Solar Atacama 2016. Esta vez, con una nueva adquisición, el vehículo solar Apolo III, y que fue presentado este martes a la comunidad usachina en el Aula Magna del plantel.

El Apolo III fue construido para ganar la competencia. Con sus 140 km/h y su tecnología de fibra de carbono, el equipo solar de la Usach está preparado para enfrentar a sus seis contrincantes, entre ellos el eterno rival Dat-U de C (Universidad de Concepción) y Onda Solare (Italia).

ESUS competirá en el recorrido Evolución, ruta que comenzará en Iquique, continuará por localidades como San Pedro de Atacama, Antofagasta, hasta llegar a Pozo Almonte. Toda una travesía que iniciará el 21 de abril y que finalizará el 26.

Martín Catalán, director ejecutivo del Equipo Solar ESUS, comentó a La Coyuntura todo el sacrificio que el grupo de estudiantes de la Universidad ha tenido que sortear. Catalán señaló que les ocupó cinco años obtener la tecnología de fibra de carbono, principal novedad de este vehículo solar que supera a su antecesor, el Apolo II. El profesional agradeció todo el apoyo entregado por la comunidad usachina, y aseguró que este año darán todo para coronarse campeones.

Martín Catalán, director ejecutivo del Equipo Solar ESUS

El Equipo Solar ESUS de la Universidad de Santiago de Chile deberá viajar el viernes 15 de abril a Iquique para ser sometidos a una revisión técnica, donde serán evaluados previamente por la organización.

Para el director general de la Ruta Solar, Leandro Valencia, el principal objetivo de esta competición es “mostrarle a las personas el poder del sol”. El organizador elogió al equipo de ESUS, quienes se han caracterizado por ser un grupo respetuoso con sus pares, “muy correcto e íntegro”, aseguró.

Quien espera buenos resultados para ESUS en la carrera Solar Atacama 2016 es el rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi. La autoridad comentó a La Coyuntura la importancia de desarrollar nuevas tecnologías para que la Usach pueda triunfar en las competiciones, y no dudó en apoyar al equipo de estudiantes que viajará hasta el norte del país para ganar.

En la última carrera solar realizada en 2014, el Equipo Solar tuvo una destacada participación, alcanzando el tercer lugar en la competencia nortina. Para este año, las expectativas son altas. “Ahora llegamos con un vehículo en buenas condiciones”, comentó Martín Catalán, líder del equipo que ya adelantó sorpresas para el futuro, el Apolo IV.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.