Con todo: exitoso lanzamiento de La Coyuntura

Un emocionante momento vivieron los asistentes al lanzamiento de La Coyuntura, medio de comunicación usachino. Desde este 29 de abril, la página web, www.lacoyuntura.cl, comenzó un largo y comprometido camino informativo.

Los presentes pudieron escuchar atentamente a grandes exponentes del periodismo y de las comunicaciones del país. Mientras que el Premio Nacional de Periodismo 2011 y conductor de Radio Cooperativa, Sergio Campos, destacó la relevancia de las comunicaciones digitales, la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, recalcó la urgente necesidad de crear una ley de medios.

Sergio Campos
Javiera Olivares
Javiera Olivares

Un lanzamiento que contó además con la presencia del ex estudiante de la Escuela de Periodismo de la Usach y reportero de La Tercera, Carlos González, quien recordó sus mejores momentos por dicha casa de estudios. Se sumó la connotada visita del relator histórico de Radio Cooperativa, Ernesto Díaz Correa, quien en su intervención señaló la necesidad de generar espacios de participación de los estudiantes, especialmente en la Radio Usach.

Carlos González
Carlos González
Ernesto Díaz Correa
Ernesto Díaz Correa

El lanzamiento fue una oportunidad para que los fundadores de La Coyuntura informaran a la comunidad usachina los objetivos que persigue este medio, resumidos en la independencia pero, sobre todo, en la libertad de exponer la realidad que ocurre en la Universidad de Santiago de Chile.

Una decena de estudiantes, en su mayoría futuros periodistas, funcionarios, docentes y académicos presenciaron el lanzamiento de La Coyuntura, ocasión donde la página web fue enseñada a la comunidad universitaria.

Pero sin comida no hay evento. Tras finalizada la inauguración de este medio de comunicación, los asistentes vivieron una instancia de encuentro con los destacados invitados, en un cóctel que selló una exitosa jornada que marcó un precedente en la Escuela de Periodismo de la Usach.

Puedes revisar aquí la Galería Fotográfica realizada por la U de Santiago al Día, a quienes agradecemos su presencia y especial cobertura al lanzamiento.

Foto Oficial
Foto Oficial

Fotografías: Departamento de Comunicaciones Universidad de Santiago

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.