Confirman que 6.598 usachinos fueron beneficiados con la gratuidad

Contexto. Fotografía de Agencia UNO.

Más de 6 mil 500 estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile fueron beneficiados con la gratuidad en la educación superior para este 2016, según estadísticas de Rectoría contabilizadas hasta la fecha.

En total, 6 mil 598 alumnos obtuvieron gratuidad, de los cuales 2 mil 194 corresponde a alumnos nuevos, y 4 mil 404 de cursos superiores, indicó mediante un comunicado el rector del plantel, Juan Manuel Zolezzi.

Sin embargo, un total de 2 mil 566 usachinos tienen un estado pendiente, por lo que no han podido acreditar su condición para ser beneficiados con la gratuidad. Aquellos estudiantes que estén en esta situación, deben dirigirse a la asistente social de su facultad respectiva para finalizar el proceso.

Además, Rectoría hizo un llamado a tener presente las siguientes fechas importantes:

  • Plazo para acreditación socioeconómica, estudiantes pendientes con gratuidad: 20 de mayo (es indispensable solicitar hora con la asistente social para presentación, revisión y acreditación de documentos).
  • Plazo apelaciones: 12 de mayo.
  • Plazo renuncias a gratuidad: 20 de mayo.
  • Actualización resultados de gratuidad estudiantes primer año y cursos superiores: 29 de junio.
  • Actualización resultados de gratuidad estudiantes renovantes: 28 de julio.

Hay que hacer presente que, una vez cumplidas todas las fechas, la gratuidad será otorgada por la duración formal de la carrera, desde el año de ingreso en se encuentra matriculado el usachino al día de hoy. Por otro lado, la gratuidad no cubre ningún otro costo, que no sea arancel ni matrícula de pregrado en su totalidad.

Cabe recordar que los usachinos que hubiesen perdido la gratuidad, podrán hacer uso del Fondo Solidario, al igual que los estudiantes con pérdida de becas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.