Conoce aquí los proyectos postulados al Concurso FDI de Emprendimiento Estudiantil

Equipo de Empodera en su viaje a Rapa Nui en 2015 gracias al fondo FDI. Vía Natalia González.

Un total de siete proyectos estudiantiles fueron postulados por la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante al Concurso FDI General de Emprendimiento Estudiantil 2016.

Para el proceso de este año se presentaron cuatro iniciativas: Proyecto Púrpura: desnaturalizando la violencia de género, del grupo Púrpuras; Recicla Usach; Recursos E-Learning de apoyo al proceso de aprendizaje, del equipo Proyecto Futuro; y Zonas de Actividad Física en la Universidad de Santiago de Chile, del equipo Deporte Urbano.

Además se incluyen tres proyectos que son de continuidad. Estos son el Cuarto Seminario de Desarrollo de Competencias Laborales, del equipo Jóvenes Líderes; Preparar el futuro con sentido de comunidad, del equipo Curso de Lengua de Señas; y U. de Santiago por Chile, del grupo Empodera UdeSantiago.

El Vicerrector de Apoyo al Estudiante, José Miguel Araya, aseguró que “este tipo de iniciativas demuestran el interés y originalidad de nuestros estudiantes para diseñar proyectos que van más allá de lo académico”.

Luego de esta primera etapa, el Ministerio de Educación desarrollará el proceso de evaluación. Una vez terminada la fase, los resultados de los proyectos adjudicados se entregarán en noviembre del presente año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.