Conoce a los cuenteros ganadores de “Usach en 100 palabras”

Raymond Gutiérrez fue el ganador de "Usach en 100 palabras" con su cuento "Nubes". Fotografía de Marcos Rodríguez.

Desde el primer día de clases hasta las aventuras más extrañas en los carretes.

Sin duda que los usachinos son unos muy buenos cuenteros y esto quedó demostrado en la primera edición de “Usach en 100 palabras”, concurso de La Coyuntura que sacó a relucir todo el talento literario de la comunidad estudiantil.

La premiación de los vencedores se realizó este miércoles en el Gran Evento “Usach en 100 palabras”, donde los participantes se llevaron grandes premios de fin de año.

Y porque sabemos que te mueres por conocer a los mejores, te dejamos los aportes triunfadores de esta ocasión. ¡Felicidades! Y todos atentos a La Coyuntura porque se vienen muchas más sorpresas.

Primer lugar

Título: Nubes

Autor: Raymond Gutiérrez

Recostados en los pastos del Cenicero, a un costado de la biblioteca de la FAHU, mirábamos las nubes y las comparábamos con distintos animales: “Un elefante”, “Una mariposa”, “Un quirquincho”, “Una jirafa”… “¡Mierda, un zorrillo!”. Nos pusimos rápidamente de pie y huimos de la nube de gas lacrimógeno que se acercaba hacia nosotros desde la esquina de Enrique Kirberg con El Belloto.

Segundo lugar

Título: El Pepino

Autor: La Ingeniera (Yanira Saéz)

Carrera: Ingeniería Civil en Informática

Lo había visto en películas, en memes o en la típica historia del amigo del amigo. Un viernes estábamos en el Foro carreteando y entre efectos del copete tenía que ir al baño, los de minas estaban cerrados así que fui al de los hombres con un amigo tela que me cuidara la puerta. Entro al baño, todo tranqui y de repente aparece un pico por un agujero de la pared, casi me saca el ojo con la velocidad que entró, pero gracias a mi grito y a mi reacción, el pepino no me pegó.

Tercer lugar

Título: Habiendo tanto por ahí

Nombre: Alexandra Cornejo

Carrera: Periodismo

Sólo te apareces por temporadas en la universidad. Llegas de una manera tan discreta, que a veces, no me percato de tu presencia, pero cuando las corrientes de aire traen tu perfume hacia mí, ya es tarde. Mi garganta se seca, mis ojos lagrimean. Tú tan libre y lleno de vida, deberías estar junto a la ribera de un río, no aquí en la universidad, atormentándome. Y es por esto que me pregunto, a quién chucha se le habrá ocurrido plantar plátano oriental en Jotabeche, habiendo tanto árbol lindo por ahí.

Y si perdiste el evento, no dudes visitar nuestro Facebook y revisar las mejores postales que dejó esta increíble jornada. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.