Conoce los requisitos para postular a la Beca de Trabajo este segundo semestre

Estudiantes universitarios. Fotografía de Agencia Uno.

Conseguir un trabajo u obtener ayuda económica es un aporte fundamental para los estudiantes. Si bien en la mayoría de las veces las búsquedas para laborar se concentran afuera de la universidad, en el plantel existen alternativas que entregan beneficios a través de recursos.

A comienzos de cada semestre, el Departamento de Beneficios Estudiantiles abre una convocatoria para toda la comunidad usachina que desee postular a la beca y, para obtenerla, se deben cumplir una serie de requisitos.

Este año, la Beca de Trabajo alcanza un valor de $114.000 y son varios quienes hacen uso de ella en sus quehaceres estudiantiles. Una vez completadas las horas de trabajo (60), los estudiantes hacen llegar una hoja de asistencia al Departamento para así hacer válido el beneficio.

Proceso segundo semestre

Aquellos usachinos que deseen postular a la Beca de Trabajo para este segundo semestre, deberán recopilar antecedentes que permitirán acreditar su situación socioeconómica y así obtener el beneficio.

Entre los requisitos está ser alumno regular con matrícula vigente, tener el primer semestre o año académico aprobado y disponibilidad horaria de 15 horas semanales.

El listado de los documentos a presentar para la postulación los encontrarás a continuación:

Requisitos para postular a Beca de Trabajo.

Una vez recopilados los antecedentes, se deberá solicitar una hora con Elizabeth Véliz, asistente social y encargada del beneficio en el correo que encontrarás aquí.

Cabe recordar que el proceso de postulación será desde el 12 de julio hasta el 11 de agosto.