Conoce todos los detalles de la “Semana del Reciclaje”

Agencia Uno - Javier Valdés

Este 17 de mayo es el Día Internacional del Reciclaje, y la Universidad de Santiago de Chile no quiso estar ajena a esta celebración tan importante para el medio ambiente.

Desde este martes hasta el viernes 20 se realizará la segunda “Semana del Reciclaje”, actividad organizada por la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Se instalarán puntos estratégicos en el plantel donde los usachinos podrán depositar los residuos para luego ser procesados y reutilizados.

Estos puntos de reciclaje estarán ubicados el día martes 17 de mayo en el Frontis de la Usach y el miércoles 18 de mayo en la Zona de Arquitectura, desde las 9.30 hasta las 17.00 horas.

¿Qué se reciclará?

Los puntos habilitados para la actividad estarán recopilando botellas plásticas PET, bolsas plásticas y Strech Film, cartón corrugado y dúplex, tetrapak (cartón multicapa), papel blanco, libros y cuadernos, revistas y diarios, latas de aluminio, ropa y zapatos en buen estado.

Además, el martes se lanzará el Repositorio Digital Sistema de Bibliotecas UdeSantiago de Chile, en el Salón de Honor del plantel. Mientras que el miércoles, se proyectará en la Sala de Cine en el Edificio VIME el documental “Cuando Respiro”.

¡Ya sabes! Esta semana hay que celebrar al medio ambiente, cuidando nuestro entorno y qué mejor que reciclar lo que no ocupemos.

Semana del Reciclaje
Semana del Reciclaje
Semana del Reciclaje - Qué reciclar
Semana del Reciclaje – Qué reciclar