Copa Futuro Cachorro Karate convocó a estudiantes secundarios en el plantel

Fotografía de Futuro Cachorro.

Este sábado en el Gimnasio Usach se desarrolló la cuarta y última jornada de la Copa Futuro Cachorro, evento deportivo que reúne a jóvenes de 15 a 19 años de distintos de establecimientos educacionales de las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y de Tarapacá.

Las primeras actividades iniciaron en mayo con atletismo, básquetbol 3×3 en agosto, tenis de mesa a inicios de septiembre y karate durante el fin de semana recién pasado.

De esta forma y, con bastante éxito, la “Copa Futuro Cachorro Karate” convocó cerca de 100 escolares de Enseñanza Media de 40 colegios como Boston College de Maipú, Claudio Matte de Viña del Mar o Tiare Álvarez de Iquique.

El primer lugar se lo llevó el Centro Politécnico Particular de Ñuñoa con 97 puntos, Colegio Polivalente Patricio Mekis de Maipú en segundo puesto con 45 unidades y cerró el pódium Liceo Miguel Luis Amunátegui de Santiago con 37.

La Copa Futuro Cachorro, que este año vivió su quinta versión, cuenta con la organización del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura —con apoyo de la Unidad de Admisión— con el objetivo de potenciar el Ingreso Especial de Deportistas Destacados, una beca interna que permite el ingreso de los mejores deportistas al plantel.