¿Cuál será el sistema de votación de los consejeros académicos para estas elecciones?

Proceso de elecciones. Fotografía de Agencia Uno.

La próxima semana comienza la inscripción de listas para el cargo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, y Consejero Académico.

Para ello, el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) debió definir el sistema de votación para realizar el proceso, específicamente en el caso de los consejeros.

El presidente del TRICEL, José Drouilly, indicó que los estudiantes debieron elegir en sus asambleas si las votaciones serán con el Sistema Droop (establecido en el nuevo estatuto) o un voto por candidato.

Tras realizarse un ampliado extraordinario este miércoles, se optó el sufragio “una persona, un voto”, mecanismo que se utilizará para la elección de federación y los tres consejeros académicos. Dicha información fue confirmada a La Coyuntura por el presidente del TRICEL. 

Elecciones

Para este lunes 30 y martes 31 de mayo está fijada la inscripción de listas a: Mesa Ejecutiva Feusach, consejeros académicos, y vocalías programáticas. Entre el miércoles  1 y domingo 5 de junio se llevará a cabo la inscripción de vocales de mesa.

El período de campaña será entre el lunes 6 y domingo 12 de junio, y las votaciones se efectuarán entre el lunes 13 y miércoles 15 del presente mes. De lograrse mayoría en la primera vuelta, se conocerán a los futuros integrantes de la federación el viernes 17 de junio.

Revisa a continuación la programación establecida por el TRICEL.

Programación TRICEL
Programación TRICEL

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.