¿Cuándo y dónde “tomar los ramos” para este segundo semestre?

Los usachinos están de vacaciones tras meses de estudio. Sin embargo, no pueden olvidar que deben retornar a las aulas el 7 de agosto para iniciar el segundo semestre. Pero, ¿cuándo es la inscripción de asignaturas?

Según informó la Vicerrectoría Académica a través de la Unidad de Registro Académico y Curricular, es necesario contestar la Encuesta de Aula online que corresponde a la evaluación de asignaturas del primer semestre. Dicho proceso es requisito para la inscripción de ramos y aquí se puede acceder a la plataforma.

Desde el 2 hasta el 26 de agosto, estará habilitado para todos los estudiantes de la universidad la inscripción de asignaturas. Si estudias en la Facultad de Ciencia, Ciencias Médicas, Humanidades, Química y Biología, Tecnológica, Arquitectura o en el Programa de Bachillerato, deberás ingresar acá para tomar ramos.

En cambio, si eres estudiante regular de la Facultad de Administración y Economía, o Facultad de Derecho, aquí podrás inscribir tus asignaturas.

Todos los estudiantes que son de la Facultad de Ingeniería ya pueden tomar ramos y deberán ingresar a esta plataforma para completar el proceso. 

No olvides que todos los detalles de la matrícula y gratuidad lo encontrarás a continuación, en una guía especial que resolverá tus dudas.