¿Cuándo y dónde “tomar los ramos” para este segundo semestre?

Casa Central de la Universidad de Santiago de Chile.

Los usachinos están de vacaciones tras meses de estudio. Sin embargo, no pueden olvidar que deben retornar a las aulas el 7 de agosto para iniciar el segundo semestre. Pero, ¿cuándo es la inscripción de asignaturas?

Según informó la Vicerrectoría Académica a través de la Unidad de Registro Académico y Curricular, es necesario contestar la Encuesta de Aula online que corresponde a la evaluación de asignaturas del primer semestre. Dicho proceso es requisito para la inscripción de ramos y aquí se puede acceder a la plataforma.

Desde el 2 hasta el 26 de agosto, estará habilitado para todos los estudiantes de la universidad la inscripción de asignaturas. Si estudias en la Facultad de Ciencia, Ciencias Médicas, Humanidades, Química y Biología, Tecnológica, Arquitectura o en el Programa de Bachillerato, deberás ingresar acá para tomar ramos.

En cambio, si eres estudiante regular de la Facultad de Administración y Economía, o Facultad de Derecho, aquí podrás inscribir tus asignaturas.

Todos los estudiantes que son de la Facultad de Ingeniería ya pueden tomar ramos y deberán ingresar a esta plataforma para completar el proceso. 

No olvides que todos los detalles de la matrícula y gratuidad lo encontrarás a continuación, en una guía especial que resolverá tus dudas.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.